Valiente achaca a un error de la Conselleria que el 8 de septiembre de 2011 se anunciase como festivo local
El edil de Recursos Humanos, José Joaquín Valiente, afirma que el 8 de septiembre, festividad de la patrona de Villena, apareció en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) como día festivo local para el próximo año en lugar del 26 de abril por un error de interpretación de la Conselleria de Economía.
Explica el concejal que cuando se suspendió el pleno de octubre al marcharse del mismo la oposición, desde Conselleria le indicaron que se podía esperar a que se aprobasen los días festivos en noviembre, pero que les avanzase cuál era la propuesta que el PP pretendía aprobar, y así lo hicieron. Además desde la Secretaría Municipal se comprometieron a mandar el certificado plenario al día siguiente del pleno de noviembre, para que se pudiera hacer efectiva la publicación en el DOCV.
Aunque finalmente el acuerdo plenario se envió la semana siguiente, es un fallo de la Conselleria que en el DOCV del 3 de diciembre apareciese el día 8 de septiembre como festivo, pues tomó los datos de la moción en lugar de los del certificado del pleno, que son los válidos, indica Valiente. En cuanto el equipo de gobierno supo que se había publicado una fecha errónea, se avisó a Conselleria y se le volvió a enviar el acuerdo plenario, por lo que en los próximos días se publicará la corrección.
Por eso le parece absurdo que Los Verdes acusen a la alcaldesa de haber mentido sobre este tema. Nosotros cumplimos con el acuerdo de pleno, no nos inventamos cuáles son los días festivos, apunta el edil. Según él, son los concejales de la oposición quienes no han hecho caso a la reunión que se mantuvo con las diferentes asociaciones empresariales y votaron en contra de la propuesta que allí se acordó: que fueran festivos el 8 de septiembre y el 26 de diciembre.