PP

Valiente afirma que Generalitat y Diputación van a mantener todas las inversiones previstas en Villena aunque aquí no gobierne el PP

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Joaquín Valiente, ha salido al paso de los rumores sobre que las subvenciones aprobadas para Villena por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante –gobernadas por el PP– se fueran a perder ahora que el Ayuntamiento local está gobernado por una coalición entre Los Verdes, el PSOE y VCD, en lugar de por los populares.
“El anterior equipo de gobierno solicitó subvenciones para seguir mejorando las instalaciones municipales y el desarrollo de nuestra ciudad, pero mucho de este trabajo se verá realizado en esta legislatura, aunque el PP esté en la oposición”, manifestaba Valiente. Según él, en breve se verá el fruto de las gestiones que ellos hicieron, por ejemplo en la piscina cubierta, en la avenida de la Constitución, el Conservatorio de Música, la Zona Zero Júnior o cuando empiecen las obras del Museo de la Electro-Harinera.

En concreto se refería a las ayudas concedidas por la Diputación de Alicante para mejorar la acústica de la Plaza de Toros (casi 45.000 euros), arreglar el camino viejo de Salinas (unos 90.000 euros), construir las gradas del campo de césped artificial (cerca de 55.000 euros), acondicionar los accesos a los centros escolares de El Grec (163.000 euros), instalar juegos infantiles en la pinada de Las Virtudes (10.000 euros), así como para diferentes programas y actividades que se realizan en Villena.

Del mismo modo insistía en que sigue vigente la inversión de la Generalitat Valenciana para ampliar la depuradora de Las Virtudes (dentro del Plan Confianza) “pese a que recientemente se dijo que el Consell había desistido de la licitación, pues el problema fue que tenía que cambiarse el proyecto”. Anunciaba también que el gobierno autonómico ha aprobado una subvención del 100% para solucionar el cruce de la calle Rosalía de Castro mediante la instalación de semáforos.

No obstante advertía que la responsabilidad para acometer todas las obras previstas y que no se pierdan las subvenciones otorgadas es del actual equipo de gobierno tripartito, no del PP. “Pero nosotros seguiremos colaborando y aportando nuestro esfuerzo, trabajando desde la oposición para la mejora de Villena”, señalaba el portavoz popular.

Asimismo aclaraba que al Ayuntamiento ya se le ha notificado la concesión de todas las subvenciones de la Diputación; ahora están pendientes de ejecución y de que el consistorio haga las aportaciones que le corresponden, cuando Diputación lo requiera. Incluso en algunas se ha puesto ya en marcha el proceso de licitación. En cuanto a las ayudas de la Generalitat, indicaba ya se tienen los informes favorables para la solución del cruce de Rosalía de Castro, mientras que para la depuradora de Las Virtudes se volverán a licitar las obras y se ejecutarán.

Trasvase Júcar-Vinalopó
En cuanto a las últimas noticias sobre el agua proveniente del Júcar que se está acumulando en la balsa de San Diego, Valiente señalaba que los regantes de Villena están esperando que el Ministerio o la Confederación ofrezcan unos análisis donde garanticen que la calidad del agua es apta para el regadío. “De momento no está claro, por eso el PP sigue esperando que se traiga aguas de calidad, para que se pueda rentabilizar la obra ejecutada”, apunta. “No tendría sentido construir ahora una estación depuradora de las aguas que llegan a la balsa”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba