Valiente asegura que el equipo de gobierno sigue sin aclarar qué va a pasar con la planta termosolar
El portavoz del Partido Popular, Joaquín Valiente, cree que el alcalde y el edil de Urbanismo dieron muchas vueltas, pero no dijeron nada en las declaraciones que ayer hacían sobre el pago de tasas municipales por la central solar termoeléctrica que la multinacional FCC construye en los Alhorines y la posibilidad de que se vean reducidas drásticamente, así como de la posible declaración de los terrenos de la planta como parque industrial.
Declarar la planta como parque industrial, a petición de la empresa, es una postura que el equipo de gobierno sigue estudiando y que el PP no valorará hasta que no le entreguen los informes técnicos que avalen la legalidad de dicha decisión, pues hace casi un mes que el tema se trató en el Pleno y dijeron que nos los darían, manifestaba el portavoz del grupo municipal del PP, José Joaquín Valiente. Según él, no decidirán si apoyan esa calificación por la que se podría bonificar a la empresa hasta el 90% del pago de impuestos hasta que no tengan esos informes.
Para el edil del PP, las palabras de Francisco Javier Esquembre y Carlos Beltrán no sirvieron para aclarar el tema. Me hubiera gustado que dijesen que ya tenían los informes, cuál es la postura del equipo de gobierno sobre la posibilidad del parque industrial, aseguraba Valiente. Según el portavoz, parece que hace un mes, sin informes, lo tenían muy claro, sin embargo hoy no sabemos si algo ha cambiado para ellos.
En cuanto a posibilidad de que Villena deje de ingresar unos 4 millones de euros por tasas de construcción de la planta solar, Valiente señalaba que la interpretación de que puede perder ese dinero es muy relativa; puede perder y puede ganar por otro lado. Según él, todo dependerá de la forma de ganarse las cosas que tenga el equipo de gobierno aunque por ahora cada vez que ha negociado al final ha perdido la ciudad.
Al PP le acusaron de chantajear a las empresas, pero creemos que con nosotros Villena siempre salía ganando, apuntaba el edil, quien espera que defiendan los intereses de nuestro municipio igual que hacía el PP en su momento. Por último afirmaba que a los populares les parece correcto que el equipo de gobierno busque una justificación para conceder la bonificación a FCC, si finalmente se le da, pero tiene que dar un fundamento legal para poder hacer esa bonificación.