Política

Valiente asegura que está buscando más subvenciones para que arreglar la pinada de Las Virtudes le cueste menos dinero al Ayuntamiento

El nuevo concejal de Agricultura, José Joaquín Valiente, ha respondido a su homóloga en el cargo –Virtudes Amorós– sobre la supuesta paralización del proyecto de acondicionamiento de la pinada de Las Virtudes. Afirma que está trabajando para obtener la máxima subvención para llevar a cabo esta actuación con un menor coste para el consistorio.
Según el edil, la primera vez que Amorós sugirió solicitar una subvención a la Conselleria para ejecutar el proyecto, no se aprobó la propuesta en Junta de Gobierno porque se le pidió una aclaración, que nunca llegó a hacer al coincidir con el momento en que la concejala abandonó sus delegaciones por la división del equipo de gobierno.

Cuando por segunda vez propuso presentar la solicitud de subvención para esta actuación, se le volvió a requerir que explicase los términos de la ayuda y cual sería la aportación económica del Ayuntamiento a este proyecto. “Pero no lo hizo, porque fue entonces cuando decidió abandonar definitivamente el Grupo Municipal del Partido Popular”, señala Valiente.

Ahora que él ha accedido a la Concejalía de Agricultura está estudiando la memoria del proyecto, porque considera que ésta se puede mejorar. Además está barajando la opción de solicitar subvenciones de otras administraciones, para tener la posibilidad de que se conceda el 100% de la subvención, que sería lo más conveniente para el Ayuntamiento. “En ningún caso está claro que nos vayan a dar la ayuda y que ésta ascienda al 100%”, añade.

“Si Amorós quería realizar la labor de concejala con dedicación exclusiva, que no se hubiera ido del PP”, dice Valiente. Y le recuerda que “ya no tiene esa responsabilidad y tiene que dejar trabajar a los que estamos asumiendo sus responsabilidades”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba