Valiente asegura que la restauración de la plaza de toros empezará la semana que viene pese al recurso de Los Verdes
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Joaquín Valiente, comparecía esta mañana en respuesta al recurso de reposición planteado por el Grupo Municipal Verde contra la adjudicación definitiva del contrato a la UTE Secopsa-Viarsa aprobada en el último pleno. El concejal adelantaba que el recurso será rechazado y afirmaba que ya no hay quien pare las obras, que según él se iniciarán la próxima semana.
Valiente insistía en que es un nuevo intento de la oposición para retrasar los proyectos del equipo de gobierno y criticaba la redacción del recurso, del que señalaba distintos errores. Pero el PP va a seguir adelante cumpliendo con sus promesas electorales, a pesar de las trabas que intentan ponernos, manifestaba. Y es que, según él, en este asunto el PP ha demostrado capacidad y eficacia de gestión, así como transparencia y capacidad de respuesta, declaraba Valiente.
En cuanto al motivo que alega el Grupo Verde, que se tenía que haber adjudicado por mayoría absoluta del PP por exceder la cuantía de esta concesión de servicios el 20% de los recursos ordinarios del presupuesto local, indicaba que los técnicos municipales le habían confirmado que no es así. La adjudicación del parking asciende a 3.662.000 euros, y quedaría más de 1.300.0000 euros de margen para superar los 4.914.000 euros que suponen el 20% de los 24,5 millones de euros de presupuesto.
Comienzo inminente de las obras
Por tanto considera que se tomó el acuerdo con forme a la ley y que el recurso será desestimado. Y en el caso hipotético de que Los Verdes presentaran después un recurso contencioso, no se interrumpiría el proceso, como ocurría en la adjudicación provisional, sino que la adjudicación definitiva ya es un acto administrativo firme, explicaba el edil. Así que la empresa adjudicataria, que ya está realizando trabajos preparatorios, va a iniciar las obras de inmediato, añadía. Esta semana se firmará el contrato con la UTE, porque no está transcrita el acta de los acuerdos del pleno. Y con toda seguridad la empresa empezará las obras la semana que viene, concluía.
Dudas sobre el pleno
El PSOE ha apuntado la posibilidad de que no se puedan certificar los acuerdos adoptados en el pleno, y por tanto no se puedan iniciar las obras, hasta que se retome el pleno para concluir el orden del día que quedó suspendido. Al respecto ha respondido que para el equipo de gobierno este pleno sí se dio por terminado, por el abandono de los ediles socialistas, los verdes y buena parte de los concejales populares (los campistas). Para Valiente es de chiste que el PSOE abandonara voluntariamente y ahora planteen de si el pleno finalizó o no, cuando fue su actitud la que hizo que acabase como terminó. ¿Intentan tomarnos el pelo a nosotros o a la ciudadanía?, preguntaba el portavoz.