Valiente cree en una solución a la división del Partido Popular en Villena
El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Joaquín Valiente, no ha querido entrar a valorar las polémicas declaraciones que los ediles rebeldes realizaron tras la pérdida de sus concejalías. Los ediles campistas son responsables de sus palabras, afirmaba el portavoz, quien cree que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y dará la razón o la quitará según los actos que cada uno realice.
Valiente aseguraba que los 6 concejales que siguen teniendo la responsabilidad del equipo de gobierno van a seguir trabajando ahora aún con más ahínco, pues debemos asumir las competencias que los otros ya no tienen. No obstante, espera que pronto se llegue a una solución al conflicto en el PP y cree que el funcionamiento del Ayuntamiento no se verá influido negativamente por el comportamiento de algunos concejales. En este sentido indicaba que se está estudiando la forma de solucionar esta crisis.
Igualmente el también edil de Hacienda desmentía que a los concejales díscolos les faltara información sobre la moción que proponía destinar los 2 millones de euros del suelo municipal al Plan de Dinamización Turística y el programa REVITA. En la Comisión Informativa de Hacienda votaron favorablemente a mi propuesta, con lo cual tenían la documentación y la información, decía. Otra cosa es que después no quieran acudir a las reuniones del equipo de gobierno cuando se les cita, eso ya es su responsabilidad de trabajo, añadía.
Valoración de la oposición
Por parte del Grupo Socialista, Carlos Beltrán señalaba que la intervención de los 5 ediles díscolos demuestra el autoritarismo de la alcaldesa, del que alertaba la oposición, y la actitud dictatorial del núcleo duro del equipo de gobierno. Para él, fueron unas declaraciones bastante sinceras. Asimismo considera que es impensable que un grupo de 6 concejales dirija todo el Ayuntamiento y lo haga además apoyado por 11 asesores, cantidad desproporcionada para ellos. Según él, la sensación de parálisis municipal va a ir a más si no le ponen coto a este cúmulo de irresponsabilidades.
Al respecto Los Verdes comentaban que cuando el PP mueva ficha para solucionar su división, ellos dirán cuál será su apoyo. Y si la alcaldesa impone de mala manera su autoridad sobre su propio grupo, incapacitando al gobierno local, el Grupo Verde se pondrá del lado de los campistas. Sin embargo, no olvidamos que el proyecto del presidente regional del PP, Francisco Camps, hace daño a Villena, porque se dio mucha prisa en acordar la rehabilitación de la plaza de toros, pero no en solucionar problemas reales de la ciudad, concluía.