Valiente cree que el alcalde debería dimitir por su bochornosa actuación con la corrida de toros
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Joaquín Valiente, ha calificado de patética la gestión del alcalde Javier Esquembre en la autorización de la corrida de toros del 7 de septiembre. Le ha acusado de mentir y renegar de sus principios cediendo al chantaje de sus socios de gobierno, algo por lo que considera que debería presentar su dimisión y abandonar la alcaldía de Villena.
Según Valiente, el alcalde ha mentido a la ciudadanía al decir que no había tiempo suficiente para convocar un concurso público. Considera que en más de un mes desde que se propuso a Junta de Gobierno ceder la plaza a la Junta Central de Fiestas daba tiempo a redactar unos pliegos y que todos los empresarios interesados hubieran optado a organizar la corrida.
En cuanto al supuesto decreto por el cual el concejal Juan Richart (VCD) iba a adjudicar directamente el festejo a la Junta Central de Fiestas ha señalado que todavía no está firmado y ha apuntado la posibilidad de que el Partido Popular lo recurra y solicite un informe de los técnicos municipales al respecto.
Considera una desfachatez que el alcalde dijera que en este tema había ganado la tolerancia, el respeto y la democracia al aceptar Los Verdes que se realice la corrida de toros como querían VCD y el PSOE. Lo que ha ganado ha sido la manipulación y el chantaje, cosa que en el PP no quisimos soportar y nos costó que quedásemos con 6 ediles al frente del equipo de gobierno, sostiene Valiente. E insiste en que si realmente Esquembre quería acatar la decisión de la mayoría habría encargado unos pliegos para adjudicar de modo correcto la organización de la corrida de las fiestas patronales.
Según el edil popular, el alcalde se llena la boca hablando de participación ciudadana, pero ha preferido saltarse a la Junta de Gobierno en el tema de los toros y que la cornada se la diese el señor Richart por decreto. Asimismo volvía a asegurar que la gestión del equipo de gobierno está llena de improvisación y falta de rigor y cree que todo el procedimiento para el espectáculo taurino del día 7 ha estado salpicado de mentiras y oscurantismo.
En este sentido afirmaba que si Los Verdes no pueden cumplir con su programa electoral y Esquembre se traga el sapo de los toros, lo mejor que le podría pasar a Villena es que dimitiese y dejase hacer a otros. Villena no se merece un alcalde que un día diga blanco y al siguiente negro, que reniega de sus principios y se tapa la nariz para no oler lo que hace su equipo de gobierno, concluía.