PP

Valiente cree que ni el cambio de concejalías va a solucionar la crisis del equipo de gobierno

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Joaquín Valiente, ha asegurado que pese a la remodelación de gobierno anunciada por el alcalde Javier Esquembre hace unos días, el tripartito sigue “sin rumbo, sin ideas y sin saber por donde salir”. Considera que el cambio de delegaciones de algunos ediles no servirá para atajar sus problemas y evitar que esta coalición siga hundiéndose.
Valiente no opinaba sobre que la remodelación prácticamente no haya afectado a Villena Centro Democrático (VCD), donde Juan Carlos Pedrosa asume la delegación de Mercado. Pero sí destacaba que, en el PSOE, Pablo Juan Martínez no abandone la Concejalía de Deportes. Según él, el alcalde ha tenido que dar marcha atrás al cambio “porque hubiera sido reconocer la mala gestión del mismo, cuando en septiembre tuvo que defenderlo en el Pleno al pedir el PP su reprobación”.

Pero las mayores críticas se las llevaban los concejales de Los Verdes. Empezando por la salida de David Molina de la cartera de Educación, para quedarse solo con Hacienda. “Si antes ya era difícil encontrarlo por el Ayuntamiento para tratar algún tema, ahora va a ser misión imposible”, decía el portavoz del PP.

Según él, que Molina vuelva a su puesto de trabajo es una prueba evidente del “fracaso del proyecto verde” y cree que si el alcalde no dimite y deja a otros gobernar es “porque está pegado al sillón”. Además se pregunta qué ha cambiado para que en un año y medio el edil verde haya preferido volver a su empleo en lugar de dedicarse enteramente al Ayuntamiento. “La impresión que da a la ciudadanía es que tal vez se ha cansado de que el alcalde no actúe para atajar los chantajes o de ver que no están haciendo nada de lo que prometieron en campaña”, manifestaba Valiente.

Sobre Virtudes Hernández –que asume Educación e Igualdad,– afirmaba que el alcalde la aparta de Personal, por haber mostrado una “total incapacidad” al frente de Personal, criticando sus actos todos los sindicatos del Ayuntamiento –llegando uno incluso a pedir su dimisión–. “Y poco va a tener que gestionar en Educación ahora que los dos profesionales del Gabinete Psicopedagógico se han puesto a su servicio”, decía. Respecto a Igualdad señalaba que se la dan a Hernández “porque se ve que a Mercedes Menor esta concejalía le quitaba la mayor parte de su tiempo y no podía dedicarse a Turismo”.

Y en cuanto al alcalde, aseveraba que se hace cargo de Personal “porque, aunque lo ha intentado hasta con PSOE y VCD, no ha encontrado en su equipo de gobierno a nadie dispuesto a asumirla”. Irónicamente añadía que Esquembre no podía dar esta delegación a José Tomás Molina “porque como sindicalista no daba el perfil para discutir en mesa de negociación”, ni a Mercedes Menor “por su sobrecarga de trabajo en Turismo” ni a David Molina “si lo que quiere es irse a su casa”. En definitiva, Valiente opina que el alcalde ha asumido Personal “ante su falta de convicción en su propio gobierno”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba