Ciudad

Valiente desmiente que la Generalitat vaya a enviar un negociador para resolver el conflicto entre Ayuntamiento y Policía Local

El concejal de Personal, José Joaquín Valiente, ha explicado en qué situación se encuentran las conversaciones con los sindicatos municipales para acordar la plantilla de personal del ayuntamiento. Según el edil, tras la última mesa de negociación, las conversaciones con las distintas entidades consultadas para llevar a cabo la redacción de la relación de puestos de trabajo y la valoración de los puestos están “muy avanzadas”.
El edil se reunió ayer con una de estas entidades y está esperando que el próximo martes le pasen una propuesta firme de convenio, y hay muchas posibilidades de que finalmente sea esa entidad la que finalmente efectúe la relación de puestos de trabajo. En cuanto a la mesa de negociación, parece que hay buena voluntad por parte de los representantes sindicales de funcionarios para llevar a cabo estas actuaciones, según él primordiales para establecer cuáles son los niveles en los que todos los trabajadores deben estar, cuáles los complementos por los que se les debe retribuir y cuáles son las funciones que cada uno debe realizar en el ayuntamiento.

Si se da el visto bueno a este convenio, probablemente en mayo se comience a trabajar en este tema. Valiente espera que antes de fin de año esté terminada la relación para que se pueda contemplar en el presupuesto municipal para 2009.

Respecto al supuesto mediador de la Generalitat, ha asegurado que no sabía quién ha proporcionado esa información y que no sabía que hubiera ningún negociador designado por la Conselleria para tratar con la Policía Local. Otra cosa es que pueda haber conversaciones para intentar limar asperezas y conciliar posturas con la Policía, ha concluido.

El mediador existe
Sorprendidos por la negativa del edil, EPDV está en disposición de afirmar que ese mediador existe, la edil de Policía, Adela Serra, se ha referido a él como “un amigo” y fuentes policiales confirman el intento de mediación. ¿Que quizá no venga enviado directamente por la Conselleria? Es posible. Pero aún así, reiteramos lo publicado y nos reafirmamos en lo dicho.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba