Política

Valiente reitera sus reproches al concejal de Hacienda por su gestión en el plan de pago a proveedores

Esta semana muchos de los proveedores del Ayuntamiento que prestaron sus servicios antes del 2012, han visto su deuda saldada. Cerca de nueve millones de euros han sido ingresados a los acreedores desde las entidades financieras con las que el Ayuntamiento firmó el préstamo, siguiendo las indicaciones del Real Decreto del gobierno central. De todo ello se felicitaba el Partido Popular, que lamentaba, sin embargo, que cerca de un millón en facturas se hayan quedado fuera por la “poca diligencia” del concejal de Hacienda.
José Joaquín Valiente ha comparecido esta mañana para recordar que fue el nuevo gobierno popular quien estableció en febrero un mecanismo para que los Ayuntamientos pudieran hacer frente a los pagos pendientes, pues las deudas de la administración pública con pequeñas y medianas empresas estaban ahogando al tejido empresarial. El resto de administraciones –Diputación y Conselleria- están iniciando ahora un procedimiento similar.

El popular culpaba al edil de Hacienda, David Molina, de la mayoría de facturas que han quedado fuera de este Plan. La falta de la firma de un técnico municipal era el principal causante que las facturas no fueran incluidas, y según Valiente, Molina podría haber revisado con los técnicos las facturas, pero “ese trabajo habría resultado demasiado forzoso para el concejal”. Esta situación motivó la negativa de los populares a aprobar el préstamo durante el Pleno, pues consideran que era injusto que un millón en facturas quedaran fuera por un “trabajo mal hecho”.

Desde el equipo de gobierno se ha comentado que más de la mitad de las facturas del Plan de Pago provienen de la Plaza de Toros, por lo que los ciudadanos acabaremos pagando parte del edificio en forma de intereses con los bancos. Ante esto, Valiente culpaba a la coalición de no haber renegociado el convenio con Conselleria, tal y como anunciaron antes de Navidad. “Si hubieran hecho su trabajo, podrían haber renegociado los pagos, pero la Plaza de toros les sirve de excusa para todos los males del Ayuntamiento”, indicaba Valiente, que no cree que Generalitat pueda relajarse ahora con los pagos pendientes, como insinuó el edil de Hacienda, pues “entonces será el Gobierno de la Nación el que le obligue a pagar”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba