Valioso empate del Villena C.F. frente al Hondón de las Nieves (2-2)
En un terreno de juego de reducidísimas dimensiones en el que el Hondón de las Nieves, actual segundo clasificado, se mueve como pez en el agua, nos trajimos un valiosísimo empate con dos tantos conseguidos por Javi Navarro. Un rival que sabe jugar sus bazas perfectamente en casa aprovechando muy bien las características que les ofrece su pequeño campo y que nos apretó de lo lindo. Todo esto da más valor si cabe al empate cosechado.
El encuentro comienza muy aguerrido y disputado, pero a los 15 minutos se nos pone de cara para nuestros intereses. Luis manda un gran pase sobre Javi Navarro y éste es derribado en el área claramente. Él mismo se encarga de transformar el penalti y de poner el 0-1 en el marcador. A partir de ahí el contrario nos aprieta de lo lindo, sabe a la perfección como sacar el máximo partido a las cortas dimensiones de su campo, manda balones largos a sus aguerridos puntas y estos nos ponen en apuros. En una de ellas Sergio salta a defender un balón por alto y en su ímpetu arrolla a un jugador local en el área. El consiguiente penalti pone el empate en el casillero. Hasta el descanso el Hondón de las Nieves nos sigue poniendo en apuros y Rubén hace varias paradas de mucho mérito. A pesar del empuje local nos marchamos a la caseta con empate a uno tras los primeros 45 minutos.
La segunda mitad comienza como termina la primera, con un equipo local buscando nuestra meta y a los cinco minutos consigue perforarla tras un saque de esquina al segundo palo que un atacante remata a la red. Ricky cambia el dibujo del equipo e introduce cambios para jugar con dos puntas, con este esquema el conjunto se muestra más incisivo y con más llegada en busca de su portería. El partido se pone bonito para el espectador, con dos conjuntos que buscan descaradamente la meta contraria, el peligro ronda las dos áreas y las ocasiones son para ambos equipos.
A falta de veinte minutos para el final Javi Navarro engancha un pase largo y sin dejarla caer empalma al fondo de la portería. El empate a dos sube al marcador. Poco después Castillo, después de un gran ataque del equipo, remata un balón que sale lamiendo el larguero, pudo ser el 2-3 pero no hubo suerte. A falta de diez minutos nos quedamos con diez jugadores al recibir Javi la segunda amarilla y el rival nos aprieta hasta el final mucho, metiéndonos atrás y llegando con peligro, pero por fortuna el marcador no varía y el empate se torna lo más justo después de lo visto.
Jugaron: Rubén, Sergio, Luisvi, Javi, Enmanuel, Antonio, Óscar, Josete, Luis, Tonet y Javi Navarro. Más tarde entraron Mateo, Herminio, Castillo y Sebas.