Vandalismo en Las Virtudes: destrozada la cruz del Santuario
Durante la noche del viernes al sábado ha sido destrozada la cruz que preside la explanada del Santuario de las Virtudes, justo a la entrada del templo. Los vecinos sospechan de un grupo de tres o cuatro chicos de entre 13 y 14 años a quienes vieron merodeando por la zona la noche del viernes.
Los vecinos de la pedanía de Las Virtudes se encuentran indignados por la destrucción, tras un acto vandálico, de la cruz que preside la explanada del Santuario. El sábado por la mañana teníamos conocimiento de este suceso, y tras personarnos en el lugar de los hechos hemos podido comprobar que la cruz y el pedestal que la sustentaba han sido hechos pedazos tras conseguir arrancar éste último de la base del monumento y hacerlo caer hacia un lado. De resultas de la caída, tanto la cruz como el pedestal han quedado destrozados y partidos en numerosos fragmentos, lo que, seguramente, dificultará su reconstrucción con los materiales originales.
Según ha podido conocer EPDV tras hablar con algunos vecinos, durante la noche del viernes fueron vistos varios chicos (entre 3 y 4 personas, según el relato de los testigos) de corta edad, entre 13 y 14 años, que portaban varios puntales de los que se suelen utilizar para apuntalar obras o edificios en construcción. Dos de esos puntales se hallaban el sábado por la mañana en la popular fuente de la rana, a escasos metros de la cruz destrozada, por lo que todo parece indicar que pudieron ser utilizados para hacer presión en el pedestal y hacer caer todo el conjunto arrancándolo de su base.
Aunque, según algunos vecinos, las cámaras de seguridad del edificio de la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes pudieron haber captado las imágenes del suceso, este extremo no ha podido ser contrastado por el momento. Por el contrario, sí que hemos confirmado que la propia ubicación de las cámaras hace imposible que se haya podido grabar la agresión, aunque sí pudieron haber registrado el paso de los presuntos autores en el caso de que estos hubieran llegado o salido del lugar de los hechos pasando por delante del edificio.
Según los propios vecinos, apenas se ha tenido conocimiento del suceso éste ha sido puesto en conocimiento de la Policía Local, cuyos agentes se han personado de manera inmediata en el lugar para dar comienzo a sus investigaciones.