Variedad, calidad y grupos locales para la nueva temporada de conciertos de La Cantina de la Plaza
Este viernes se ha presentado una nueva temporada de Rock&Roll en La Cantina, ciclo de conciertos en el que la concejalía de Cultura y la Casa de la Cultura vuelven a colaborar con la empresa concesionaria de la Pirámide y el bar de la Plaza de Toros. Las actuaciones comenzarán el 5 de noviembre y, tras el parón navideño, se prolongarán hasta comienzos de abril.
La concejal de Cultura, Conchi Beltrán, destacaba que con ella se ofrece una alternativa de ocio a los amantes de la música de todas las edades, agradeciendo la fórmula de colaboración entre la administración y la empresa privada, ideal para sacar adelante esta actividad, que consigue que todos los conciertos sean gratuitos para el público y ha permitido que actúen la mayoría de grupos locales.
Para todos los gustos
Por su parte, Nemesio Navalón, gerente de la empresa concesionaria, desgranaba la programación, que comenzará el sábado 5 de noviembre con la banda andaluza de mestizaje, reggae, flamenco y ska La Dystilería. Los conciertos seguirán el 19 de noviembre con la banda The Departament, el capricho del músico villenense Juanjo Reig, que da rienda suelta a sus gustos personales fusionando rock y electrónica junto a miembros de otras bandas de talla nacional como Cycle o Krakovia.
Para el 3 de diciembre está prevista la actuación de Led Black Purple, banda tributo a grandes del rock como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath, mientras que otra banda local, La Troupe, pondrá la guinda a la programación el 16 de diciembre, cuando llega el parón navideño.
Tras las navidades la actividad se retoma el 21 de enero con la joven Sara Norman, una de las mejores voces del soul español y una gran promesa de la música nacional, y sigue el 4 de febrero con una banda tributo a Jane´s Addiction de la mano de algunos de los mejores músicos locales. Las también locales Sidels acompañarán a la banda zaragozana de rock&roll y música surf Los Twangs el 18 de febrero. La programación salta ya al 25 de marzo, cuando se reeditará el minifestival Ensalada de hostias con las bandas locales Wasted Again, Dr. Vulcano y Johnny Walker and The Prison Breakers, concluyendo el 8 de abril con una sesión DJ de Carlos Areces y Aníbal Gómez, componentes del grupo Ojete Calor y miembros del colectivo humorista Muchachada Nui, en lo que promete ser la noche más friki de la historia de la Cantina, decía Nemesio Navalón.
La música no para en Villena
Por último Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura, destacaba la variedad de la programación, con la que se intenta llegar a todo tipo de públicos, y la apuesta por los grupos locales, así como su satisfacción por lograr que Villena no sea aburrida y la gente no se tenga que ir de aquí para pasarlo bien; al contrario, la música no para en Villena y el proyecto de La Cantina contribuye mucho a ello, por lo que animo al público joven y no tan joven a seguir respaldando esta iniciativa.
Todos los conciertos son gratuitos. La puerta 9 de la Plaza, por la que se accede a La Cantina, se abrirá a las 21.30 horas, empezando las actuaciones a las 23.30 horas aproximadamente. Y tanto antes como después, no faltarán buena música ni copas ni un gran ambiente rockero. ¡A disfrutar!