Varios conatos de incendio movilizaron ayer a los bomberos de Villena
En la mañana de ayer lunes, a las 10:45 horas, se volvía a activar el protocolo contra incendios forestales en Villena, esta vez el lugar denunciado era el monte del Castellar en la zona de Los Alorines, zona de nuestro término municipal que cuenta con gran masa forestal. Hasta el lugar del siniestro acudía la dotación del parque de Bomberos de Villena, y una brigada rural de emergencias que finalmente comprobaron se trataba de una quema controlada.
Por la tarde, a las 16:00 horas, se acudía hasta la avenida de Alicante, para abrir la puerta de una vivienda cuyo acceso estaba bloqueado. En la misma existía peligro de incendio en la cocina, ya que la comida estaba en el fuego.
Pasadas las 17:00 horas, las dotaciones de bomberos de Villena e Ibi acudían hasta la vecina localidad de Bañeres, donde se había producido un accidente de tráfico. El único ocupante del vehículo sufría heridas diversas, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia. Una hora más tarde, se acudía hasta la carretera de Biar, donde se extinguía un incendio de matorrales que se había declarado en la cuneta de dicha vía.