Varios estudiantes, con el billete comprado, se quedan en la estación al vender Renfe billetes de más el pasado puente
Quienes han utilizado el tren regional que une Villena con Valencia o Alicante sabrán que, en ocasiones, dicho viaje se convierte en una auténtica odisea por los retrasos o la falta de espacio, muy especialmente en los desplazamientos masivos provocados por los puentes, sobre todo los domingos, cuando cientos de estudiantes vuelven a las capitales.
De hecho, este último domingo, unas 20 personas se quedaron tiradas en las localidades que están a mitad de camino del trayecto (Elda, Petrer y Villena). El motivo: Renfe vende más billetes que plazas disponibles hay, y los pasajeros se apilan en los vagones hasta que ya no cabe más gente. El billete de media distancia no garantiza el derecho a asiento, han explicado desde la empresa ferroviaria. Además, este último domingo se dobló la capacidad de estos trenes (pasó a 500 personas), pero el tren ya venía lleno desde Murcia y Alicante y mucha gente iba con bultos y maletas, lo que va llenando los trenes más de lo normal, aseguran estas mismas fuentes.
La indignación de los usuarios, lógicamente, está servida, porque nadie alcanza a comprender que Renfe siga vendiendo billetes cuando sabe positivamente que no hay más plazas disponibles. En muchos casos, y dado que los pasillos llenos imposibilitan el paso del revisor, cuando se dan estas circunstancias hay pasajeros que suben al tren sin billete y consiguen llegar a su destino sin pagar un solo euro.