VCD considera que el bipartidismo se desmorona, también a nivel local
Las elecciones europeas celebradas el pasado domingo nos han dejado algo claro: el bipartidismo que imperaba casi desde el inicio de la democracia se desmorona. ¡Enhorabuena! Se veía venir que tarde o temprano los ciudadanos iban a mandar un mensaje de agotamiento a los partidos mayoritarios de ámbito nacional con sucursales en la mayor parte del territorio español.
Y ese mensaje llegó el pasado domingo. Primero con una abstención, que aunque repitiera porcentajes del año 2009, es lastimosamente importante; y segundo con una perdida de votos-confianza que ha permitido la irrupción de nuevas fuerzas políticas que, como ya ocurriera con Villena Centro Democrático a nivel local, recogen parte de ese descontento general.
Los resultados obtenidos por los partidos mayoritarios en Villena han sido un fiel reflejo de lo ocurrido en todo el país. Tanto PP como PSOE han registrado una importante perdida de confianza y esto ha permitido la irrupción de nuevos partidos políticos minoritarios que han abierto un nuevo escenario de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015.
Y hay que tener memoria. El PP de Villena, que en las anteriores elecciones europeas del año 2009 consiguió 6.138 votos, ha obtenido, en estos comicios de 2014, la cantidad de 3.418 votos. El PP a nivel local ha perdido casi 3.000 votos. Casi el 50% del electorado que les votó en el 2009 les ha dado la espalda en 2014. Lo pueden enmascarar como quieran, pero esto se llama fracaso.
La mala gestión que se está llevando para encauzar los problemas económicos de los españoles, los casos de corrupción en los principales partidos, los recortes en educación, sanidad y dependencia, el apoyo a la banca en detrimento de los ciudadanos, la nula política de empleo está ocasionando un claro alejamiento de la ciudadanía hacia estos partidos anclados en viejas estructuras y con muchos peajes que solventar.
Desde Villena Centro Democrático queremos dar las gracias a la ciudadanía. Gracias por ejercer su derecho a voto, gracias por demostrar que otra forma de hacer política es posible y necesaria y gracias por poner freno a tantos desmanes que durante años hemos sufrido por parte de estos macro partidos sin alma.
Esto nos anima a seguir trabajando por lo que creemos interesante y necesario para nuestra ciudad. Desde la cercanía, desde el compromiso y desde el trabajo continuo para la consecución de unos objetivos que consigan la mejora de vida de nuestros vecinos y vecinas. Y así seguiremos.