Barrios

Vecinos de la calle Jorge Guillén protestan ante la alcaldesa por la falta de información sobre las obras de la Rambla Conejo

Esta mañana residentes de la calle Jorge Guillen y la plaza del Mercado se presentaban en la Alcaldía del Ayuntamiento, para solicitar que la primera edil, Celia Lledó, les recibiera para informarles sobre el nuevo encauzamiento de la Rambla Conejo que se está construyendo ante sus viviendas. Después de que el concejal responsable del proyecto, Jesús Martínez, no haya accedido a explicarles el proyecto, como le habían pedido, la alcaldesa de Villena sí se ha comprometido a mantener un encuentro con ellos el próximo lunes, a las 20.30 horas, en el edificio AMICS.
El presidente de la Asociación de Vecinos del Mercado, Fernando Úbeda, que les ha acompañado, recordaba que el mismo día que empezaron las obras, 24 de junio, ya pidieron una reunión con el concejal para que les informara sobre las mismas. “Y si no lo pedimos antes, fue porque no sabíamos cuando iban a comenzar los trabajos”, añadía. Pero tras varias solicitudes para que les atendiese En este sentido lamentaba que, teniendo posibilidad de haberse reunido con los afectados antes, la alcaldesa no haya decidido hacerlo antes, sino únicamente cuando ha sentido la presión de los vecinos en su propio despacho.

Por su parte los vecinos se han quejado de que no tienen ninguna información acerca de los trabajos de encauzamiento de la Rambla Conejo por la calle Jorge Guillén. En este sentido expresaban su preocupación ante las obras, pues se tiene que realizar una zanja de 4 metros de profundidad por 2 de ancho y temen que éstas puedan afectar a sus viviendas, ya que estará muy cerca de las fachadas. Además las casas son antiguas y no tienen prácticamente cimientos, además de estar construidas sobre un terreno bastante arenoso, indicaban.

Consideran “inexplicable” que se haya elegido la calle más estrella del bario para llevar esta conducción, “que inicialmente iba a canalizarse por la calle Miguel Hernández y lo pagaban los constructores de la zona próxima a los institutos y, por tanto no hubiera costado nada al Ayuntamiento”. Por ello no entienden que se gasten el dinero (del Plan E) que se iba a destinar a arreglar el barrio de La Constancia en pasar la rambla por el lugar menos apropiado”. Por último algunos de ellos se preguntaban cómo se va a conjugar este encauzamiento con el parking proyectado junto a la plaza de toros y se manifestaban en contra de su construcción.

Lledó se justifica
A continuación la alcaldesa explicaba que no se ha reunido con los vecinos porque le han pedido esta cita para hoy mismo y no la tenía prevista en su agenda, no obstante aclaraba que era la primera vez que pedían hablar con ella. Igualmente se extrañaba de que en las anteriores ocasiones hubieran pedido la reunión con los ediles para el mismo día en que registraban la solicitud. Asimismo afirmaba que el presidente de la asociación vecinal ha mentido “porque los técnicos le habían informado a pie de obra y también se le había contestado por escrito a sus preguntas sobre el proyecto, pero no ha trasladado esa información al resto de vecinos”.

Úbeda contesta
Al conocer esta explicación, Fernando Úbeda ha respondido que nunca ha recibido información sobre las obras “ni de los técnicos ni de ningún concejal” y que es “una vergüenza” tener esta alcaldesa en Villena “porque miente sistemáticamente”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba