Vecinos de La Paz denuncian importantes deficiencias en la rotonda de La Morenica
Vecinos, comerciantes y representantes de las asociaciones vecinales La Paz y El Mercado, señalaban esta mañana los problemas que les está generando la rotonda que se está construyendo en la intersección de las avenidas Constitución y Juan XXIII. Entre otras cosas se quejan de la cercanía de la calzada a los comercios y de que el agua se acumula tras las lluvias y entra en los mismos.
Los vecinos señalaban que las lluvias de las últimas semanas han venido a confirmar que la obra no se está realizando correctamente. Y es que sólo con el agua caída el pasado 13 de septiembre la zona baja de la rotonda quedó anegada, llegando a entrar el agua en un establecimiento. Asimismo lamentan que no se hayan instalado imbornales lo suficientemente grandes para que evacuen las aguas pluviales que bajan desde la carretera de Cañada y la avenida Juan XXIII.
Por otra parte se preguntaban por qué los carriles de la rotonda se han ubicado tan cerca de los accesos a las viviendas y los comercios, eliminando para ello parte de la acera, varios árboles y un banco. Les preocupa que algún vehículo que pase a una velocidad más elevada de la permitida pueda atropellar a un peatón o empotrarse en los locales. Por todo ello consideran necesario que antes de proseguir con las obras se estudien todos los fallos que hay y se vayan subsanando.
Además aseguran que no se hayan resuelto sus dudas sobre lugares para carga y descarga, desaparición de aparcamientos, etc. y, sin embargo, se esté atendiendo de manera individualizada a algunos comerciantes que están metiendo más presión. Consideran que es incomprensible que se vayan parcheando problemas de los que planteaban las asociaciones y los vecinos afectados, pero no se aborde de manera global el conjunto de reformas que hay que hacer aquí.
Falta de información
En relación con este tema, el presidente de la AVV El Mercado, Fernando Úbeda, recordaba que ambas asociaciones, y más de 100 vecinos que firmaron un escrito, llevan dos meses esperando que el Ayuntamiento les explique en qué iba a consistir la obra que se está efectuando en la rotonda y alrededor de la misma. Del mismo modo calificaba de paradójico que la alcaldesa les dijera que no se podía reuniría con ellos hasta pasado el verano, y sin embargo haya tenido tiempo para presentar el proyecto en una rueda de prensa.