Ciudad

Vecinos de la zona solicitan la reducción y regulación de los sonidos del campanario de Santiago

Vecinos de la zona centro de la ciudad han registrado un escrito en el ayuntamiento (con fecha viernes 10 de junio) donde solicitan la reducción y la regulación del sonido de las campanas de la iglesia de Santiago de nuestra ciudad.
En su escrito, presentado por un particular en nombre de “un grupo de vecinos”, se subraya que “no se pide eliminar del todo el sonido de las campanas, puesto que respetamos su carácter simbólico y tradicional”, ni tampoco se trata de una cuestión “anticlerical”. Simplemente se desea reducir la “contaminación acústica” producida a ciertas horas por las campanas, entendiendo que “se trata de un medio mecánico y por tanto está sometido a la Ley de Ruidos de la Generalitat Valenciana”.

Por ello, y puesto que “el campanario está regulado desde hace años por un sistema informático, entendemos que se puede cambiar su programación, y solicitamos que se adapte el sonido a los decibelios marcados por la ley en cada franja horaria”. Asimismo se solicita la supresión del sonido de las campanas por la noche, permitiéndolo entre las 9 y las 22 horas, y por último se solicita la supresión “de los cuartos y las repeticiones del toque de cada hora”, pidiendo que solamente suenen una vez las campanas horarias en lugar de las dos actuales.

Procedimiento
El escrito ha sido dirigido al ayuntamiento, y por lo tanto será el equipo de gobierno el que deberá decidir qué respuesta da al mismo, o bien llevarlo a Junta de Gobierno para que sea dicho órgano el que decida.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba