Vecinos de Villena realizan nuevas donaciones de piezas para el Museo Arqueológico
En la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 2 de julio, el consistorio villenense acordó agradecer la donación de piezas que diferentes vecinos de la ciudad han realizado para el Museo Arqueológico José María Soler. También se agradecerá a Josefa Ferriz Hernández la donación realizada a la colección etnológica municipal de Jerónimo Ferriz, que junto a los fondos del Museo Arqueológico será mostrada en el futuro Museo de la Ciudad.
El agradecimiento, a propuesta del concejal de Cultura, Francisco Abellán, es para Francisco Muñoz Seva (por su donación de fósiles), Santiago Pérez Aranzabe (que donó tres hoces, un serrucho y una sierra), Miguel Flor Amat (que donó una plancha original de un plano de Villena y varias fotografías del investigador José María Soler en diferentes yacimientos arqueológicos) y Josefa Ferriz Hernández (que donó 3 jaulas de pájaros, una botella de sifón, una cocina de gas con dos fogones de hierro, una cocina Practic, un brasero y tres palets con 300 baldosas hidráulicas de diversos tamaños y diseños).
Por otra parte, y a petición de los vecinos de la calle Cruz de Mayo se resolvió instalar bolardos fijos en la zona peatonal de acceso a dicha vía (a partir del número 57) para evitar las molestias causadas por la entrada y aparcamiento de vehículos que están prohibidos. Además, se colocarán bolardos escamoteables en la zona central para permitir únicamente el acceso de vehículos que tengan cochera en esa calle.
En otro orden de cosas se acordó solicitar a la Conselleria de Infraestructuras que autorice al Ayuntamiento de Villena a transformar en pasos resaltados los tres pasos de peatones existentes en los accesos a la rotonda de la intersección entre las avenidas de la Constitución y de la Paz, ya que este tramo es una travesía de la CV-81, que es competencia de la Generalitat.