Ciudad

Vecinos de Villena se movilizan a través de las redes sociales para pedir la creación de un parque canino

El pasado mes de septiembre, nació en la red social Facebook un grupo de ciudadanos para solicitar al Ayuntamiento de Villena que se habilite en la ciudad un parque para uso de los perros, ante la falta de espacios públicos donde los amantes de los animales puedan disfrutar de un rato de esparcimiento junto a sus mascotas sin molestar al resto de ciudadanos y contribuyendo a evitar que las calles se ensucien.
En apenas un mes, este grupo en el que se pretendía recabar opiniones y plantear maneras de solicitar al consistorio villenense la creación de dicho parque, cuenta ya con 238 miembros. A raíz de sus peticiones al ayuntamiento, el pasado miércoles 16 pudieron reunirse con el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán.

Durante el encuentro los impulsores de esta iniciativa le explicaron su idea, en la que proponían hacer un primer parque canino en una zona situada al final del Recinto Ferial, entre éste y el IES “Hermanos Amorós” y le plantearon como segunda opción habilitar este espacio en la zona del Huerto Real. Asimismo se ofrecieron como voluntarios para realizar algunos de los trabajos necesarios para ayudar en la construcción y puesta en marcha del parque.

Al respecto el edil de Urbanismo indicaba hoy que, a raíz de estas peticiones, el equipo de gobierno “está trabajando en la posibilidad de habilitar un espacio público acotado para perros, con la idea de dar una solución estable al problema del uso de parques, jardines, etc., para que los animales hagan sus necesidades y puedan pasear sin molestar al resto de ciudadanos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba