Vecinos del barrio San Francisco lamentan el abandono por parte de las autoridades e Iberdrola
En el barrio San Francisco también hay vida, personas normales y corrientes, trabajadores y jubilados, que pagamos nuestros impuestos y votamos cuando toca, y lamentamos mucho que las autoridades se hayan olvidado de nosotros.
Desde hace un tiempo tenemos cada semana uno o varios cortes de luz, pero no de cinco minutos, sino de horas y horas. Hemos reclamado varias veces a Iberdrola, pero todo sigue igual o peor. El colmo fue el domingo pasado. Sobre las 5 de la tarde una subida tremenda de tensión nos ha dejado sin electrodomésticos, incluso hay viviendas donde se ha quemado todo: frigoríficos, televisores, lavadoras, microondas, etc.
Nosotros solo queremos una vida normal. Poder salir sin miedo y sin pensar que al volver la casa va a estar en llamas, preparar la cena y comer como cualquiera, no a la luz de una vela, vestirnos por la mañana para ir a trabajar en condiciones normales, no con una linterna.
Todo el mundo, el ayuntamiento e Iberdrola los primeros, sabe por qué se producen estos cortes de luz. Hablamos de muchos okupas enganchados ilegalmente a la red, de plantaciones de marihuana, etc., pero nadie ha querido hacer nada al respecto.
¿Por qué nosotros, los que pagamos impuestos y todas las facturas, tenemos que pasarlo mal cada día, y los que pasan de la ley y de las autoridades ganan dinero y viven como nadie? ¿Por qué?