Vecinos del Carril, tranquilos, el agente 55 patrulla por el barrio
En estos tiempos de saqueos y robos por todo el término de Villena, los que convivimos en el barrio del Carril estamos de enhorabuena. El agente 55 de la Policía Local protege nuestro barrio. Os cuento en que me baso:
Amif, nuestra asociación, tiene la sede en la calle Sancho Medina 38, disponiendo de dos plazas de aparcamiento para nuestro colectivo en la calle San Cristóbal. Nuestra entidad utiliza, gracias a la colaboración de nuestro ayuntamiento y a Caja Murcia, un vehículo adaptado para transportar a personas con problemas de movilidad. Según memoria parcial de nuestra entidad, desde que disponemos del mismo hasta la fecha, alrededor de 4 meses, han utilizado esta furgoneta 41 personas, la mayoría de ellas con graves problemas de movilidad, siendo un recurso necesario para la completa integración social de nuestro colectivo, ya sea en lo laboral, en lo sanitario, en lo formativo, en cuanto a ocio, etc.
Y seguro que os preguntáis que relación guarda nuestro amigo el 55 con el rollo que os acabo de contar.
En los últimos días, este agente se ha encargado, él solito, de meternos tres multas en la furgoneta que os he contado, estando aparcada en la reserva que también os he contado. De acuerdo que la furgo no lleva tarjeta de aparcamiento, pero con la rotulación que lleva queda bien clarito de quién es y qué hace allí.
Es más, después de la primera multa, y tras hablarlo con algunos concejales, desde la concejalía de Policía se nos facilitó una autorización de estacionamiento para el vehículo, que este agente ha seguido pasándose por alto. Lo curioso del tema es que estas multas nos las pone alrededor de las 4 de la madrugada.
Desde Amif somos los primeros interesados en que esas plazas se utilicen correctamente, y no nos parece bien que este señor, al que creo que no tengo el gusto de conocer, tenga esta fijación con nuestra entidad, cuando estamos cansados de ver vehículos estacionados en estas reservas sin tarjetas de aparcamiento que nunca son multados, y si queréis algunos ejemplos, ver las fotos.
En fin, tranquilidad para el vecindario, pero cuidado con donde dejamos el vehículo, 55 sigue su trabajo.
Publicado por AMIF en su blog: http://amif.villena.org