Vecinos muestran su malestar por el asfaltado “a medias” en la zona de la Morenica
Sergio Palao recuerda que no anunció un plan de asfaltado de calles, sino “de mejora de las zonas más deterioradas”
Vecinos de la calle Félix Rodríguez de la Fuente están mostrando su extrañeza –enfado en algún caso– por el hecho de que solo se haya asfaltado media calle en el marco de los trabajos de mejora de calzadas que está acometiendo el ayuntamiento en la zona esta misma semana.
Sorprendidos por unos trabajos que han dejado sin tocar zonas de la calzada que presentan incluso grietas, los vecinos están manifestado su malestar y reclamando al ayuntamiento explicaciones por una actuación que no acaban de comprender.
Puestos al habla con el edil de Servicios, Sergio Palao, éste se ha remitido a la rueda de prensa en la que se informó de esta actuación, subrayando que “no estamos asfaltando calles enteras, sino mejorando o reparando aquellos tramos más deteriorados de calzada”.
En ese sentido, explicaba que en algunas calles, y siempre en base a los criterios establecidos por los técnicos, “se van a hacer tramos más amplios, mientras que en otras van a ser parcheos de diferentes tamaños”, lo que se va a traducir en que en muchas calles “se asfaltarán sobre todo los cruces, que es donde más se desgasta el asfalto”.
En Virgen de Guadalupe, por ejemplo, “se asfaltará el lado por donde circulan los vehículos, porque la zona en la que se aparca no está en mal estado”, apuntaba.

Llegar al máximo de calles posibles
El objetivo de esta actuación, decía Palao, es “llegar al máximo de calles posibles”. Si hubiésemos dedicado todo el presupuesto –que asciende a 900.000 euros– al asfaltado de calles enteras, añadía el concejal, “solo podríamos asfaltar 10 o 12 calles como mucho”, pero de este modo “podemos llegar al máximo de puntos posibles para reparar aquellas zonas más dañadas, que en algún caso suponen un peligro de seguridad vial”.
El dinero es el que es y había dos formas de invertirlo, concluía Palao: “o asfaltamos enteras 10 o 12 calles o intentamos reparar el máximo de puntos dañados en muchas más calles, que es por lo que han apostado los técnicos”. Si el año que viene, remataba, “el presupuesto da para asfaltar el tramo que queda de Félix Rodríguez de la Fuente, pues lo haremos”.




En la calle Felix Rodriguez de la Fuente hacia arriba hay muchas grietas, y se ven claramente.