Ciudad

Veinte alumnos del Taller de Empleo del SERVEF mejorarán la explanada de Santa Bárbara y pintarán fachadas del Casco Histórico

El pasado 29 de diciembre daba comienzo el Taller de Empleo de Albañilería y Pintura organizado por el Ayuntamiento de Villena y subvencionado íntegramente por el SERVEF. A través de este taller, que facilita una formación y un trabajo a desempleados mayores de 25 años, se está acondicionando la explanada de la subida de Santa Bárbara y se van a pintar fachadas de viviendas situadas en el Casco Antiguo.
El concejal de Desarrollo Económico, Jesús Martínez, informaba ayer en la misma placeta sobre la labor que están desempeñando los 20 aprendices (10 de albañilería y 10 de pintura), junto a los 6 profesores que dirigen el proyecto. Los alumnos, que participarán en el taller hasta el 28 de diciembre de 2010, están recibiendo por su trabajo una paga mensual que ronda el 120% del Salario Mínimo Interprofesional (unos 800 euros). El SERVEF invierte en esta actuación 372.842 euros, recordaba el edil.

Los participantes iniciaron su formación hace dos meses con clases teóricas y prácticas que tuvieron lugar en el Taller Municipal situado en el polígono “El Rubial”. Además van a seguir recibiendo conocimientos de prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental y alfabetización informática. La media de edad de los asistentes ronda los 45 años y hay tanto hombres como mujeres.

En cuanto a la albañilería, su trabajo consistirá en adecuar los muros de mampostería que circundan la explanada de Santa Bárbara. También se pondrá un adoquinado en las rampas de subida y parte del suelo, mientras que el resto se cubrirá con tierra de albero. Además se instalarán tres bancos de obra y se renovará la fuente existente en la plaza. Se colocará una valla en parte del mirador.

Por parte de los alumnos de pintura, en principio se van a acondicionar 5 fachadas – aunque finalmente podrían ser 10–, sobre todo de viviendas de propiedad privada, para lo que se ha contado con la autorización de sus propietarios. Se pretende poner en valor las fachadas más deterioradas y darles el colorido típico del Casco Histórico de Villena. Se va a actuar sobre viviendas de las calles Maestro Moltó, José Zapater, Libertad y La Rambla.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba