Ventaja desperdiciada por el Bel-liana Fútbol Sala
Segunda derrota de la temporada fuera de casa de nuestro Stadium Bel-liana, F.S., en esta ocasión en Cocentaina, donde no fuimos capaces de conservar la ventaja adquirida tras una excelente primera parte, que finalizó con 0 a 2 a nuestro favor. En el resto de categorías, claras victorias de Infantiles y Alevines, mientras los equipos Regional y Cadete sumaron su segundo revés consecutivo.
Nacional B: Ye Faky F.S. 4 2 Stadium Bel-liana F.S.
Partido con dos caras el celebrado el pasado sábado ante el conjunto de Ye Faky, F.S., de Cocentaina, que al final se llevó el gato al agua logrando que los tres puntos en disputa se quedaran en su casillero, merced a su remontada en el último tercio del encuentro. Y es que la primera parte de nuestro equipo fue sobresaliente, controlando el juego y prácticamente actuando como locales, muy serios en defensa y con mayor vocación atacante que el rival. Además, el esfuerzo sí recibió recompensa, con goles de Xino (min. 18) y Moltó casi sobre la bocina que nos llevaba al descanso con merecida ventaja.
El segundo tiempo comenzó de forma positiva para nuestros intereses, seguíamos controlando el balón y el tiempo jugaba a nuestro favor. Los locales apretaban, como es lógico, pero no creaban ocasiones claras y nosotros manteníamos el orden, incluso después de recibir un primer gol en el minuto 5 que apretaba el marcador. Pero los últimos siete minutos resultaron nefastos para nuestro equipo. Nos empatan al aprovechar un rechace que les favoreció dejando a su jugador solo ante nuestra portería, y acto seguido, fallo defensivo que da lugar a una falta máxima que sin embargo no materializan (balón al poste). Pero a partir de ahí perdimos un poco el orden y sobre todo el dominio el partido mientras los locales presionaban al máximo.
A cuatro del final, nos marcan el tercero y a los pocos segundos el definitivo con una vaselina que entra casi llorando tras rebotar en nuestro propio portero que no acierta a despejarla con éxito. Intentamos reaccionar con portero jugador pero en vano, ya que la excelente actuación de su guardameta desbarata las ocasiones que somos capaces de crear. Al final, derrota que duele más por la posibilidad real de haberla evitado, sobre todo tras una muy buena primera parte. Deberemos esperar otras oportunidades para demostrar que somos capaces de tener un nivel de competitividad que nos permita superar las dificultades que nos plantean equipos como el de Cocentaina.
Cinco inicial: Ximo, Luismi, Óscar Hdez., Vidal y David. También intervinieron: Kiki, Marcos, Moltó (1), Xino (1), Aroca, Paco Sáez y José Juan.