Política

Verdes y PSOE acusan a la alcaldesa de mentir al decir que los terrenos para el Tercer Instituto los cedió el gobierno de Vicente Rodes

Carlos Beltrán y Javier Esquembre, en representación del Grupo Verde y el Grupo Socialista, han desmentido en rueda de prensa a la primera autoridad local, Celia Lledó, quien en la inauguración del instituto de Educación Secundaria “Número 3” aseguró que el anterior alcalde popular de Villena fue quien cedió suelo municipal a la Conselleria para la construcción del inmueble. Según ellos, la alcaldesa ha falseado los datos, intentando borrar de la historia el trabajo realizado en la pasada legislatura por el tripartito de izquierdas, para ocultar el fracaso de su propia gestión al frente del Ayuntamiento.
Tanto el portavoz del PSOE como el de Los Verdes señalaban que varios documentos demuestran la falsedad de las afirmaciones de Lledó y de la información que pasó al conseller de Educación, Font de Mora, haciendo que él también mintiera al decir que los terrenos se habían cedido en 2001. Por un lado recordaban que en el pleno municipal del 27 de enero de 2005 se aprobó ceder el suelo para el instituto “Número 3”, pese a que el PP no la aprobó, pues se abstuvo. Y por otro lado indicaban que en octubre de 2005 se realizaron acuerdos complementarios para que los terrenos se pudieran ceder, ya que estaban bloqueados por la empresa General de Galerías que estaba interesada en construir un centro comercial en ellos.

Según Beltrán la alcaldesa mintió ayer para “tratar de lavar su imagen de bloqueadora del proyecto” cuando era concejala en la oposición durante la pasada legislatura, pues “fue quien menos creía en la obra que ayer se inauguró”. En este sentido incidía en que fueron muchos los viajes y llamadas que Lledó realizó a la empresa constructora del instituto, CIEGSA, para tratar de evitar que el Ayuntamiento consiguiera estos terrenos.

Esquembre criticaba que la primera edil intentara transmitir que todas sus gestiones son exitosas, como si nadie más estuviera trabajando por la ciudad. Según él, con esta estrategia intenta ocultar las limitaciones del equipo de gobierno del PP que, con su mayoría absoluta y sus 12 asesores de confianza, no debería caer en los errores de falsear la realidad. El edil verde le acusaba además de alardear de su buen hacer, ninguneando la gestión del anterior equipo de gobierno.

También el socialista Carlos Beltrán echaba en cara a la alcaldesa que afirmase que en la anterior legislatura no se hizo nada por el nuevo instituto. Al respecto el edil recordaba que además de expropiar los terrenos para que se construyera este centro, ellos habían logrado proyectos como el Plan de Dinamización de Producto Turístico, el Vial de Las Cruces, la restauración de la Casa Palao, la oficina AMICS de atención al inmigrante, el “tan denostado por el PP” centro de primates PRIMADOMUS, la Sede Universitaria de Villena, e incluso la parada del AVE, que se incluyó en el protocolo para el soterramiento de las vías del tren.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba