Vía libre a la macroplanta solar que proyecta Florentino Pérez en Villena
Tras recibir la declaración de impacto ambiental positiva en diciembre, el proyecto ha conseguido ahora la autorización previa del Gobierno
La gran planta solar que el presidente del Real Madrid y del grupo ACS, Florentino Pérez, proyecta en el término de Villena, está cada día más cerca de ser una realidad.
La Dirección General de Política Energética y Minas (dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha dado el visto bueno a un nuevo trámite administrativo –la autorización previa– para la planta “FV Salinas”, que se suma a la declaración de impacto ambiental positiva conseguida el pasado mes de diciembre, una declaración condicionada al cumplimiento de ciertas condiciones, fundamentalmente el soterramiento de la línea de evacuación, que debe seguir un trazado por caminos o carreteras ya existentes.
La petición está formulada por Sistemas Fotovoltaicos de Levante S.A.U, una entidad con domicilio social en Madrid. Según consta el Registro Mercantil, la firma promotora de la planta es una de las filiales de Zero-E, la división de energías renovables del Grupo Cobra que, a su vez, forma parte del entramado de ACS, la multinacional de infraestructuras y servicios dirigida por Pérez.
El gigante de la construcción pretende instalar en el término de Villena una planta fotovoltaica de 140 megavatios (MW), lo que la convertiría en la más potente de las promovidas en Villena.
El anteproyecto de ACS incluye la instalación solar y su infraestructura de evacuación: la subestación colectora Valle, de 132/30 kV y línea eléctrica mixta de 132 kV, y la subestación colectora Sax, de 400/132/30 kV y línea eléctrica de alta tensión de 400 kV. En suma, el presupuesto de la inversión asciende a 76,4 millones de euros.
No diga parque natural Sierra de salinas, digan parque industrial sierra de salinas, porque no se excluye este territorio para estas atrocidades, no hay otros terrenos más antropizados que no estén a pie y alrrededores de las mejores sierras?
Los poderosos en este país siempre harán lo que les apetezca….
Futuro negro muy negro, se mire como se mire. Gana el capitalismo.