Calle Mayor

Vías muertas

El año 2017 nos birlará un nuevo servicio ferroviario: los 4 Talgos de ida y los 4 de vuelta que desde el Paseo de Chapí nos llevan y nos traen desde la estación de Sants de Barcelona. En realidad, estos trenes debían haber dejado de transitar por nuestra querida estación hace mucho tiempo. Si se está alargando la prórroga es debido a los constantes retrasos en las obras de ejecución que permitan que estos trenes hagan el trayecto a Valencia por la vía del AVE.
Tantas son las tropelías que se han cometido en materia ferroviaria en nuestra provincia y en nuestra ciudad, que el balance de daños es infinito. ¿O no es una anomalía que tengamos que usar los citados Talgos, no para viajar a Castellón, Tarragona y Barcelona, sino para ir y venir a Alicante? ¿Qué sentido tiene abonar una tarifa de Talgo para ir de Villena a Alicante? El primer Media Distancia de la jornada que circula entre Alicante y Villena sale a las 10 de la mañana. Por lo que si queremos llegar antes, nos obligan a tomar el Talgo de las 8 de la mañana. Y lo mismo cabe decir de los últimos horarios. En la actualidad, todavía es posible asistir a una función en el Teatro Chapí (siempre que sea a las ocho de la tarde) y regresar a Alicante en el Talgo que parte de la estación a las diez de la noche. Es caro, sí. Pero ha sido un privilegio del que hemos gozado toda la vida.

Si las cosas se hubiesen hecho con cabeza, no tendríamos una estación del AVE en medio de la nada; no recorreríamos 100 kilómetros más para ir a Madrid. Y contaríamos con trenes de cercanías como Dios manda. Lo peor es que nadie va a pagar por tanto disparate.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba