Política

Vicenta Tortosa: “el puerto seco no es más que una promesa electoral del PP”

La alcaldesa de Villena ha calificado de “lamentable” el hecho de haber tenido que enterarse de la visita de ayer del Conseller de Infraestructuras para reunirse con representantes del PP de nuestra ciudad y comarca a través de los medios de comunicación. Asimismo, ha criticado que García Antón desaprovechara la ocasión para reunirse con ella y estudiar el borrador de protocolo de soterramiento antes de la reunión que deberán mantener con el Ministerio de Fomento el 28 de marzo en torno a dicho documento.
A propósito de los nuevos impedimentos a la firma del convenio de soterramiento que planteaba ayer el PP ante los medios, Tortosa señalaba que el Ministerio, el Ayuntamiento, la Plataforma y la Universidad de Alicante han presentado propuestas claras, serias y avaladas por informes técnicos. Y por el contrario, “ahora que el soterramiento está tan cerca de ser una realidad y al PP ya no le quedan más excusas que dar, se saca un conejo de la chistera con la idea del puerto seco, un nuevo obstáculo”, decía.

En relación con la reunión del Conseller y las asambleas del PP, la primera edil indicaba que al tener conocimiento de su celebración pocas horas antes, remitió un fax a Conselleria invitando a García Antón a que durante su visita a Villena se encontrase con la alcaldesa. Según Tortosa, no se obtuvo contestación a este fax (al igual que ocurrió con todos los que había remitido desde finales de 2006 al Conseller), lo que supone un nuevo desprecio “no a mi como alcaldesa, sino a Villena entera” y pone en evidencia “que la Generalitat no defiende los intereses de nuestra ciudad”. La alcaldesa ha criticado que el Conseller se excusara en no hablar con ella antes “porque no había un borrador” y que siga sin hacerlo ahora que ya está y que el Secretario de Estado de Infrae4structuras, Víctor Morlán, les ha convocado a una reunión para tratar dicho borrador dentro de dos semanas. “Lo paradójico es que hay constancia de que los técnicos de la Conselleria han estado trabajando sobre el borrador de protocolo”, afirmaba.

Además, Vicenta Tortosa se cuestionaba si José R. García Antón había venido a Villena como Conseller o no y aseguraba que si lo hubiera hecho en función de ese cargo y sus propuestas hubieran sido serias debería haberlas planteado en el Ayuntamiento o en su propia Conselleria, ante la alcaldesa de la ciudad y no en la sede local del PP. Al no ser así, la socialista consideraba que no era una visita oficial y el planteamiento del puerto seco “no era una propuesta oficial, simplemente era un acto electoral más del Partido Popular”. Aunque pensaba que la idea del puerto seco podía ser interesante y el equipo de gobierno estaría dispuesto a apoyarla, Tortosa insistía en que no era una propuesta seria que el PP podía haber planteado hace mucho tiempo, sabiendo la importancia de Villena como nudo de comunicaciones, y no lo había hecho.

Tortosa también se refería a la candidata a la alcaldía por el PP, Celia Lledó, señalando que le había fallado el subconsciente, al decir que “firmar el protocolo para el soterramiento antes de las elecciones era perjudicial para Villena”. Según la alcaldesa tal vez quiso decir que firmarlo antes de las elecciones perjudicaba al Partido Popular, “que ni el ayuntamiento ni la Generalitat ha planteado ninguna solución seria y garantizada para el problema de las vías”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba