Vicenta Tortosa cree que la polémica por la publicidad de la revista de Fiestas es una barbaridad
La alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, ha quitado hierro a la polémica suscitada por la inserción en la Revista Especial Día 4 que fuera de una publicidad del Ministerio de Medio Ambiente relativa al trasvase Júcar-Vinalopó. Para Tortosa, la Junta Central de Fiestas ha actuado con normalidad, mientras que no lo ha hecho así la oposición.
Según la alcaldesa, desde la Junta Central de Fiestas se ha actuado con normalidad y con buena voluntad, al ver la inserción como una publicidad más por la que van a cobrar y a la que han dado el mismo tratamiento que a cualquier otra publicidad.
En cuando a las reacciones suscitadas (estas declaraciones se produjeron el viernes, antes de la rueda de prensa de Andrés Martínez Espinosa) han sido calificadas como una barbaridad por la alcaldesa, que ha asegurado mostrarse sorprendida por la reacción de Partido Popular e Iniciativa Independiente, señalando que al parecer les molesta a algunas personas, partidos y candidatos del Partido Popular que se digan cosas que no se habían dicho hasta ahora y que las obras están ahí y serán una realidad en breve. A lo mejor les molesta ver que las obras siguen adelante.
En esa misma línea, Vicenta Tortosa ha señalado que esto es aprovechar cualquier tema para generar alarma entre los ciudadanos, reiterando que este hecho no es motivo para pedir dimisiones.
Por último, la alcaldesa ha invitado a los ciudadanos a conocer la revista, que este año ha dado un importante salto en cuanto a calidad, señalando que hay que valorar la revista y todo el trabajo que conlleva; lo otro es secundario.