Vicenta Tortosa denuncia en el Congreso que el PP pide austeridad al tiempo que bate récords de déficit donde gobierna
Vicenta Tortosa, diputada socialista por Alicante, ha denunciado que mientras el PP defiende en el Congreso de los Diputados una iniciativa para la puesta en marcha de una estrategia de austeridad del conjunto de las administraciones públicas ha situado a la Comunidad Valenciana a la cabeza de todas las autonomías en la deuda pública por habitante. Tortosa ha realizado estas manifestaciones durante la sesión plenaria de la presente semana en la que se ha debatido la proposición que ha sido rechazada por todos los grupos.
La diputada ha indicado que cuando el PP presentó esta iniciativa a los medios de comunicación, con el anuncio de que proponía un tijeretazo del 25% de altos cargos, pidiendo suprimir organismos autónomos, agencias y entidades públicas, entre otros aspectos de su estrategia de austeridad me generó expectación la posibilidad de comprobar cómo se traducían estas buenas intenciones en la Comunidad Valenciana, en la que en estos momentos hay más de 100 empresas públicas o fundaciones que reciben millones y millones de euros de todos los valencianos, sin obtener ningún resultado, y que además el PP ha situado a la cabeza de todas las CCAA con mayor ratio de deuda pública.
A continuación, Vicenta Tortosa ha subrayado que esa expectación inicial se desinfló al no encontrar ningún atisbo de ella en el programa electoral que el PP presentó la semana pasada. Y a renglón seguido, ha sugerido a los populares que prediquen con el ejemplo de las administraciones donde gobiernan. Quieren que aprobemos una iniciativa donde incluyen aspectos en los que no tenemos competencia, y allí donde tienen competencia para hacer, no hacen. Además, la diputada socialista ha exigido al PP mayor claridad en sus planteamientos y que desvelen cuales son sus verdaderas intenciones no sabemos si cuando dicen que quieren hablar de austeridad con mayúsculas piensan hacerlo a lo Cameron, por ejemplo, suprimiendo 300.000 empleos públicos.
Asimismo, Vicenta Tortosa ha recalcado que si la preocupación del PP era sincera debería haber repasado cada una de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno socialista un Gobierno responsable que está haciendo un esfuerzo de máxima austeridad desde hace muchos meses y que, les recuerdo, en ningún momento ha obtenido su apoyo.
Por último, la diputada ha dicho que el PP está más preocupado por deteriorar al Gobierno, para alcanzar el poder, aunque ello vaya en perjuicio del país y de los ciudadanos, mientras las prioridades de los socialistas se inscriben en una hoja de ruta marcada por los objetivos de austeridad y reformas, eficiencia en la prestación de los servicios públicos y cohesión social