Vicenta Tortosa, número 7 en la candidatura socialista al Congreso por Alicante
La ex-alcaldesa y Secretaria General de la Agrupación Socialista de Villena, Vicenta Tortosa, que se muestra muy ilusionada con la posibilidad de lograr un escaño, concurrirá a las próximas elecciones generales a celebrar el 9 de marzo con el número 7 en la lista al Congreso de los Diputados por Alicante.
Aunque el PSOE aspira a reeditar los 5 diputados actuales, o como mucho a robarle el sexto al PP, si el Partido Socialista volviera a gobernar en España las posibilidades de que Tortosa alcanzara un escaño en la Carrera de San Jerónimo crecerían exponencialmente, ya que es muy posible que los dos primeros puestos de la lista Bernat Soria y Leire Pajín, Ministro y Secretaria de Estado respectivamente en la actualidad volvieran a ocupar sus altos cargos u otros similares. En tales circunstancias, renunciarían a su responsabilidad como Diputados, corriendo la lista y favoreciendo el acceso de los siguientes cargos electos.
Puestos al habla con Vicenta Tortosa, ésta se ha mostrado convencida de que existen serias posibilidades de alcanzar dicho escaño, ya que existen muchas encuestas que aseguran que el PSOE volverá a formar gobierno, y en dichas circunstancias tanto Soria como Pajín están llamados a ocupar algún alto cargo. Además, Tortosa se encuentra muy ilusionada, ya que ésta es la primera ocasión en que un ciudadano de Villena puede ser Diputado al menos desde la llegada de la democracia, puesto que hijos ilustres como Joaquín María López ya desempeñaron las más altas magistraturas del Estado, lo que considera como algo muy positivo para Villena, porque así podrán tener más fuerza nuestras reivindicaciones, y además muy importante para la Agrupación Socialista de Villena, que ve así como se le reconoce su trabajo y su importancia a nivel provincial.
Overbooking en las listas
La elaboración de las listas socialistas en la Comunidad Valenciana no ha estado exenta de polémica, dejando la decisión final más de un descontento, aunque finalmente han sido aprobadas por el 71% de los representantes del Comité electoral. Tras los malos resultados de los socialistas en las pasadas autonómicas y locales, donde el PP barrió, el PSOE ha apostado por colocar a la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, al ministro de Sanidad, Bernat Soria, y al ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, como cabezas de cartel de las tres provincias valencianas. El objetivo es evitar un descalabro el 9 de marzo, aspirando a repetir los resultados de 2004 y consolidar dos diputados por Castellón, siete por Valencia y, a ser posible, ganar un sexto escaño por Alicante.
La candidatura socialista por Alicante es la siguiente: Congreso: 1. Bernat Soria; 2. Leire Pajín; 3. Juana Serna; 4. Carlos González; 5. Herick Campos; 6. Guillermo Bernabeu; 7. Vicenta Tortosa. Senado: Juan Pascual Azorín, Ángel Franco y Pepa Gisbert.