Vicenta Tortosa propuso que quedara desierto el concurso de adjudicación del centro de ocio
Vicenta Tortosa ha explicado en rueda de prensa porqué la mesa de contratación para la licitación del centro de ocio en la plaza de toros decidió dejar desierto el concurso. Además, ha hecho hincapié en que finalmente no se ha conocido el proyecto planteado por las empresas presentadas a la licitación porque la mesa no abrió ayer el sobre que la contenía y en que no se ha mantenido ninguna reunión con representantes de las empresas posteriormente.
Tortosa indicaba que en la segunda reunión de la mesa de contratación, antes de abrir el segundo sobre se tenían que asegurar de que las empresas habían subsanado las cuestiones que planteó la mesa en su primera reunión. Los técnicos municipales informaron de que había una petición que no cumplían las empresas, por lo que la alcaldesa propuso que no se admitiera la propuesta presentada y, por tanto, que quedara desierto el concurso, algo que todos los miembros aprobaron. De modo que, el segundo sobre (con la propuesta de las 3 empresas) no se ha abierto, insistía. En este sentido ha remarcado que nadie de la mesa de contratación ha sabido cual era la proposición de las empresas incluida en el sobre. Asimismo, ha referido que no había ningún representante de las empresas que concurrían a la adjudicación.
¿Por qué quedó desierto el concurso?
En respuesta a esta pregunta Tortosa consideraba que las empresas que optaban a la adjudicación habían realizado una interpretación del pliego de condiciones distinta y su compromiso no quedó suficientemente claro para los técnicos de la mesa. Al parecer las empresas no compartían la idea de la forma jurídica que debían adoptar las tres empresas. En los pliegos se indica que para explotar el centro de ocio se tiene que constituir una sociedad mercantil, pero las empresas consideraban que sólo se tenían que constituir en UTE (Unión Temporal de Empresas) en la fase de construcción, explicaba.
Manifestaciones de PP e Iniciativa Independiente
La alcaldesa ha señalado que estas declaraciones venían a desmentir las declaraciones vertidas por Partido Popular e Iniciativa Independiente sobre este tema porque ya está bien de desinformar a los villeneros. Tortosa ha afirmado rotundamente que tanto Celia Lledó como Antonio G. Agredas mienten al decir que todo estaba amasado y se inventan propuestas de hoteles (en la plaza de toros) y propuestas de parking que no conocemos, porque el segundo sobre no se ha abierto. Según ella, la oposición también se inventa también supuestas maniobras del tripartito, puntos en el orden del día del pleno extraordinario, etc. Y miente al decir que no tenemos nada ahora, porque tenemos el trabajo realizado durante 4 años de gobierno. Por eso les pedía que se dejaran de mentir y señalaba que no perdía la esperanza de que PP e II enseñaran al pueblo antes de las elecciones alguna propuesta constructiva para la plaza de toros. Finalmente indicaba que, aunque las empresas pueden recurrir ante la anulación del concurso, según el pliego de condiciones, no tienen derecho a indemnización alguna.
Adjudicación por concurso o procedimiento negociado tras las elecciones
Pero el equipo de gobierno va a seguir trabajando y cuando se inicie la nueva legislatura se volverá a licitar el centro de ocio a través de un nuevo pliego de condiciones para el concurso o por procedimiento negociado, algo que ya se decidirá, decía. Según Tortosa, el trabajo ya está hecho y el PSOE no tira la toalla tan rápido, por lo que espera seguir trabajando 4 años más porque cree en este proyecto.