Deportes

Vicente Juan gana también en el desierto de Egipto

Sigue haciendo historia este villenense, tras lograr vencer todas las etapas en el desierto egipcio, como hizo anteriormente en Chile y China, y a falta de la cuarta grande, a celebrar en la Antártida, a partir del día 22 de este mes. Vicente Juan ha sido el mejor de largo demostrando, aparte del aspecto físico, su inteligencia a la hora de plantear estas pruebas de 250 km. repartidas en 6 jornadas.
Esta edición de la carrera de autosuficiencia celebrada en Egipto será recordada por ser la más rápida de todas cuantas se han llevado a cabo, pero asimismo también lo será porque un hombre de Villena de 36 años está logrando lo que nadie jamás ha conseguido: ganar todas las etapas ya disputadas.

Recorrer el Wadi El Hitam (Valle de las Ballenas), donde se encuentran fósiles de más de 40 millones de años, o terminar la última etapa en la Necrópolis de Giza, donde más de 4.000 años de historia rodean a los competidores en la llegada, un lugar donde 30.000 trabajadores tardaron más de 80 años en terminar las pirámides más famosas del mundo, no está al alcance de cualquiera.

Como estadística diremos que en esta carrera ha habido una representación de 36 países, donde el 75% eran hombres. Solo el 20% lo corre íntegro, el más rápido (Vicente Juan) lo ha hecho en 25 horas y 56 minutos, mientras los últimos han tardado 70 horas. Había 17 ONG representadas con diferentes proyectos, y cada corredor carga una mochila con 8,5 kg de peso para su propio abastecimiento. A todos los corredores se les entrega un ordenador personal con el fin de poder estar localizados en todo momento o incluso poder contactar en caso de necesidad. Las temperaturas que se alcanzaban estaban entre los 45 grados por el día, hasta los 10 grados por la noche, siendo este desierto el más grande del mundo no polar.

A la Antártida
Sin tiempo de recuperar ya tiene a la vista el 4º y último de los grandes, y no es otro que atravesar el desierto polar en la Antártica, que será a partir del día 22 del presente mes de noviembre. Será el sur de Argentina el que reciba a los participantes, puesto que el "hotel" donde se concentrarán los atletas será el rompehielos Antartic Dream, donde estará la base de operaciones de esta dura prueba. Llama la atención que solo la inscripción valga 10.000 dólares americanos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba