Deportes

Vicente Juan García completa, a pesar de graves problemas físicos, la Washie 100 de Sudáfrica, la carrera de 100 millas más antigua del mundo

Vicente Juan García ha completado la tercera prueba que alberga el Grand Slam 5 Continents, en este caso en Sudáfrica. 160km non-stop que han supuesto toda una aventura para el corredor villenense.
Con graves problemas a causa de una fuerte diarrea desde el kilómetro 1 de carrera, lo que puso en serias dificultades sus aspiraciones de completar el Grand Slam. Sin poder comer nada sólido durante toda la carrera, porque no era digerido con normalidad, y solo con líquido afrontó los 160 km.

Con todas las adversidades, Vicente se mantuvo en segunda posición hasta el kilómetro 60, donde su cuerpo dijo que no podía más. A partir de ahí fue una verdadera hazaña poder seguir y terminar la carrera, cruzando la meta totalmente vacío de fuerzas, deshidratado.

En palabras de Vicente: “Lo único que me ha hecho cruzar la meta y no abandonar ha sido la posibilidad de tener opciones de acabar el Grand Slam y una vez más, mis hijos. Pensando en ellos era la única manera de seguir dando un paso detrás de otro y no dejar que se apoderase de mi cabeza la posibilidad de abandono”.

“Este tipo de casos solo hacen más que hacernos ver lo complicado que puede ser el completar grandes retos en el mundo del ultrafondo. Sin duda, siento que esta carrera me ha exigido el máximo de mí, tanto a nivel físico como psicológico. Me quedo con este 8º puesto a pesar de todo y de haber podido ser capaz de salvar la situación tan grave y cruzar la meta.”

Agotado, pero satisfecho, Vicente Juan García busca ver el lado positivo de esta experiencia y preparar las próximas pruebas en la Australia’s Toughest Trail Ultra Races, en septiembre, y la Ultramarathon Sovev Emek de Israel, en octubre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba