Arte

Vicente Rodes dona un cuadro a la Iglesia Arcedianal de Santiago donde refleja el altar Mayor

El artista local Vicente Rodes, junto a su mujer, Virtudes Alcaraz, han donado a la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol un cuadro de amplias dimensiones, 89 x 116 cm, donde refleja el altar Mayor del templo.
La obra pertenece a la reciente exposición que ofreció en la Casa de Cultura y que fue muy visitada. Rodes mostró a los visitantes un conjunto de tres lugares emblemáticos como el palacio Municipal y las dos Iglesias principales de la ciudad.

El autor pensó que el cuadro tenía que ser donado por la belleza del mismo, tal y como le manifestaron varias personas. Puesto en contacto con el Arcipreste, Reyes Rodríguez, éste le mostró su deseo para que fuera donado y de esta forma se pueda contemplar por quienes asisten a la parroquia. Se ubicará en una de las paredes laterales de la puerta que da acceso a la sala capitular y sacristía, elementos renacentistas más destacados de la Iglesia.

Como curiosidad el cuadro tiene un “toque” dado por el pintor: la eliminación de las cadenas que sostienen al Cristo crucificado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba