Víctimas de la Telemática (o padres afectados por la falta de profesorado en educación Primaria)
Me acerco hasta ustedes para denunciar la situación de nuestros hijos, alumnos de 5º de primaria en el CP La Celada de Villena. A fecha de hoy siguen sin tutor, aunque, lamentablemente, esto no es noticia en los tiempos que corren.
Durante estas tres semanas se han producido hasta dos adjudicaciones, el 7 y el 26 de septiembre, para ocupar la plaza, que por supuesto sigue vacante, eso sí, con las correspondientes renuncias, por tener trabajo en otro centro educativo que les interesaba más a unos profesionales poco responsables y menos solidarios con los alumnos y con sus propios compañeros de profesión. Esta circunstancia nos ha llevado a un puerto en el que permanecen nuestros hijos, un grupo de niños víctimas de la telemática, sin saber cuándo partirá el próximo barco que les permita, de una vez por todas, comenzar el tercer ciclo de Primaria.
La vía telemática es la elegida desde la Consellería de Educación para cubrir las vacantes, un sistema impersonal y que fracasa, tal y como está quedando demostrado en el caso que nos afecta. Esta vía no sólo no garantiza desde el primer día que inicia el curso la educación del alumnado, sino que permite que estas personas irresponsables sigan teniendo acceso a este sistema telemático y puedan seguir siendo convocadas otro año para cubrir vacantes, que luego rechazan alegremente, repitiendo así la historia ¿hasta cuándo?
Sirva esto de reflexión para aquellos profesionales que, contando con trabajo para todo el año, se atreven a pedir plaza vacante en otro centro para luego renunciar a uno de los dos. Por si no se lo han planteado, sepan que trabajan con niños, que este tipo de actos tienen consecuencias negativas para ellos, y que por parte de las familias lucharemos para que se endurezcan las consecuencias de carácter administrativo cuando se producen estos hechos.