Víctor Manuel y su Vivir para cantarlo llegan al Teatro Chapí
40 años de carrera musical no son fáciles de resumir en dos horas. Pero esto es lo que ha hecho Víctor Manuel: condensar en este concierto toda una trayectoria profesional dedicada a la música. Primero fue, sin proponérselo, la banda sonora de una democracia incipiente; hoy ya plenamente afianzado en su compromiso con la vida, en sus canciones de denuncia social y también de amor. La cita es el sábado 31 de octubre en el Teatro Chapí de Villena.
En 1989, Víctor Manuel ofreció por primera vez su concierto Vivir para cantarlo con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. Fue grabado en directo y dio lugar a la edición de un cancionero de título homónimo que en 2007 recogía casi todas las canciones del cantautor asturiano.
Ahora, en 2009, Vivir para cantarlo es un repaso de canciones muy conocidas y otras que no han tenido tanta fortuna, pero que Víctor Manuel considera fundamentales para explicarse a sí mismo. Todas ellas tienen su propia historia. Con esta gira, Víctor Manuel nos muestra su cara más íntima y personal a lo largo de las dos horas de concierto. Un concierto acústico en el que le acompañan David San José al piano y Ovidio López a la guitarra, para desgranar la biografía de unos temas que en palabras del cantautor tienen razones acreditadas para existir y algunas de ellas han dejado huella en mi forma de entender este oficio. Con canciones hechas a mano que no quieren apelar a la nostalgia, simplemente quieren testimoniar el paso del tiempo.
La cita es: 31 de octubre de 2009
Hora: 2000 horas
Duración: 2 horas aprox.
Precios: De 12 a 18 euros