Victoria con remontada del Sporting Villena en La Solana
El conjunto de Gómez se sobrepuso al tanto inicial de los visitantes para terminar venciendo por tres goles a uno frente al colista del grupo, el CF Aielo. La competición doméstica en la Primera Regional valenciana retomaba su actividad. El Sporting Villena recibía en su feudo este domingo al CF Aielo, colista del grupo sexto en un choque en el que terminarían imponiéndose los locales y certificando casi matemáticamente el descenso del conjunto aielense a la Segunda Regional.
El choque arrancó con poco ritmo por ambos conjuntos. El Sporting, en mitad de tabla anduvo algo falto de ambición mientras que los visitantes apenas corrieron riesgos con su línea defensiva perfectamente marcada y sin apenas movimientos de jugadores sin balón. La primera ocasión de peligro fue para el City quien tras una gran triangulación por el carril del diez se introdujo con peligro en el área. El pase final de Andrés a Carlitos fue interceptado cuando el atacante villenense ya se acomodaba para empujar el balón a la red.
Aunque el partido carecía del ritmo de otras tardes, el Sporting gozó de un par de ocasiones claras para abrir el electrónico. Javioto de cabeza y Carlitos no acertaron con la portería rival. Los que no fallaron fueron los aielenses en su primera ocasión de peligro. Fue tras un grave error de Miguel al controlar el balón en la frontal de su área que cayó a los pies al delantero visitante para que de remate raso y templado pusiera al CF Aielo por delante en el marcador.
El Sporting puso una marcha más tras el gol y fue en busca del arco rival para reestablecer la igualada. Esta llegaría justo al filo del descanso en un córner botado por Mori al corazón del área en el que Bati impuso su dominio aéreo para cabecear a gol. Ambos equipos llegaron al descanso en empate en una primera mitad aburrida para el espectador que ganó en intensidad en el segundo acto.
A balón parado
Gómez introdujo en el campo a Santa en lugar de Chechu. Con el cambio el equipo ganó en salida de balón desde atrás y a punto estuvo de ponerse por delante en un nuevo córner cabeceado por Bati. Esta vez su remate salió alto. Los jugadores de ambos conjuntos carecían de movimientos sin balón que generasen espacios. Por este motivo el entrenador sportinguista dio entrada a un agitador de juego como Moltó en sustitución de Andrés. Corría el minuto 50.
Cinco minutos más tarde el Sporting hacía el segundo gol al aprovechar Carlitos un balón suelto dentro del área tras una jugada a balón parado de los suyos. El Sporting tenía los mejores minutos de juego frente a un rival muy inferior y pronto llegaría el tercero y definitivo para el Sporting obra de Jorge. El gemelo inició una gran jugada colectiva en su propia área y salió de su zona habitual de acción para combinar con el centro del campo. La jugada por banda izquierda entre Moltó y Carlitos terminó en el punto de penalti desde donde Jorge remató para hacer el 3-1.
Tras el gol Gómez dio entrada a otro atacante rápido como Raúl en sustitución de Bati. Pocos minutos después Rooney tuvo ocasión de hacer el cuarto tras una gran jugada de Moltó en línea de fondo. El remate final fue cruzado en exceso. Por su parte los locales tuvieron su ocasión más clara de todo el partido. Fue tras una jugada individual por el costado derecho del área en la que el atacante se topó con Fran, todo un especialista en el mano a mano que desbarató lo que parecía un gol cantado.
En el minuto 74 el entrenador dio entrada a Adri en el centro del campo. El volante villenense ocupó el sitio de Mori sobre el césped y Javioto retrasó su posición para incrustarse en la línea de medios y ayudar en las labores de creación de juego. El Sporting Villena gozó de varias ocasiones para ampliar su renta aunque el marcador ya no volvería a moverse. Con su victoria el City se mantiene en la octava plaza con 39 puntos. La semana próxima el equipo se medirá a la PD Ayorense en lo que será la penúltima jornada del campeonato.
Alineación titular: Fran, David N., Miguel, Jorge, Chipi, Mori, Chechu, Andrés, Javioto, Bati y Carlitos. También jugaron: Santa por Chechu, Moltó por Andrés, Raúl por Bati y Adri por Mori.
El Crack: Jorge Navarro; el central villenense fue uno de los más destacados de su equipo y ejerció de líder ante la ausencia de Paco. Corroboró su gran partido con un auténtico golazo en el que él mismo inició la jugada al más puro estilo Beckenbauer arrancando desde su área.
El Dandy: Moltó; el extremo zurdo salió en la segunda mitad para cambiar la cara a un partido lento y apático. Desde su salida la banda izquierda se convirtió en una autopista hacia el área rival gracias a su velocidad y entrega. Se hartó a poner balones al área para la llegada de sus compañeros.