Victoria con suspense del Sporting Villena en Chella
El conjunto dirigido por Gómez venció por 1-2 en Chella con un golazo de Mori en el minuto 88 y se aúpa a lo más alto de la tabla seguido del Villena C.F. también con seis puntos. Tarde vibrante la que vivieron el domingo los aficionados desplazados hasta Chella para ver al Sporting Villena. El partido comenzó con una llegada al área por la izquierda de Andrés que a punto estuvo de conectar Carlitos cuando tan solo se habían disputado dos minutos de juego. En el 8 iban a ser los locales los que llevaran el peligro tras un rápido contragolpe que terminó con un remate en semifallo en las manos de Jorge.
El partido era muy directo por las reducidas dimensiones del terreno de juego con gran predominio del juego aéreo. Fue precisamente en un balón largo al área seguido de una pared en la frontal del área como iba a llegar el gol de los locales. Corría el 27 de la primera mitad y el equipo no se vino abajo pese a la presión y en ocasiones falta de educación
del público chellino y pronto puso de nuevo las tablas. Fue en una falta lejana botada por David Mas al área en la que recibió Santa al segundo palo y tras controlar con el pecho fusiló la portería rival para establecer el empate. La tónica del partido continuó siendo la misma y apenas se trenzaban jugadas de toque por ambas escuadras. La presión de ambos conjuntos en un campo tan pequeño imposibilitaba las triangulaciones de balón en la zona ancha.
Antes del descanso los locales tuvieron una doble ocasión para marcharse con ventaja a vestuarios. Sin embargo el cabezazo del delantero chellino se estrellaba en el larguero y el rechace, que cayó a los pies de un compañero, era salvado por Jorge con un auténtico paradón abajo. El portero villenense disputaba su primer partido esta liga y transmitió mucha seguridad a su línea defensiva durante todo el encuentro.
Aguantando primero, a por el partido después
La segunda mitad comenzó con la sustitución de David Navarro, quien realizó una gran primera mitad pese a los problemas físicos que arrastraba, dejando su sitio en el campo a Chipi, quien debutaba en partido oficial con la elástica azulona. Los primeros compases fueron de total dominio para el Chella C.D. quien puso una marcha más tras la reanudación y a punto estuvo de lograr el empate en un par de ocasiones. El City se veía superado en intensidad y apenas generó llegadas arriba durante los primeros quince minutos.
Gómez continuó moviendo el banquillo y en el 64 daba entrada a Mori quien ocuparía el puesto de Miguel como mediocentro de contención. Además metió en el terreno de juego a Raúl en puesto de Gómez para intentar tener más la posesión del balón entre líneas y nutrir de balones hábiles a los tres jugadores de arriba. Los cambios funcionaron y se consiguió detener el arreón inicial de los locales. Se intentó tener un poco más el cuero y no caer en la trampa de su juego extremadamente vertical. Saltó al terreno de juego Chechu con algo más de diez minutos por disputar en lugar de David Mas pasando Santa a jugar como central.
Fue una declaración de intenciones del míster quien fue a por el partido sin conformarse con el empate. El Sporting terminó jugando con un centro del campo totalmente ofensivo y de creación con Mori, Chechu y Raúl y la jugada le salió bien a Gómez. En el minuto 85, los locales iban a disponer de una gran ocasión para llevarse el partido al rematar por encima del travesaño una vaselina en un balón suelto en la frontal del área. El fútbol, sin embargo, impuso su particular justicia ante los errores locales y en el minuto 88 Mori recogió un rechace en la frontal del área y conectó una genial volea que se coló junto a la escuadra del arco chellino.
Fue un auténtico subidón de adrenalina para todos los villeneros y villeneras que se desplazaron para ver al equipo y supusieron dos puntos muy valiosos fuera de La Solana que le permiten al Sporting liderar la tabla clasificatoria tras dos jornadas en las que ha obtenido los seis puntos. La próxima semana vuelve a viajar fuera el City, esta vez para visitar el estadio del Racing de Algemesí. El conjunto de la Ribera Alta, uno de los huesos duros del grupo, jugó la pasada temporada en Preferente. Esperemos que eso sea un aliciente para los nuestros y prolonguen su magnífica racha de triunfos en este inicio de campeonato.
Alineación titular: Jorge, Paco, Gómez, Andrés, Carlitos, Santa, Bati, David Navarro, Adrián, David Mas y Miguel. También jugaron: Chipi, Mori, Raúl y Chechu.
El Crack: La zaga sportinguista: la seguridad y confianza de Jorge bajo los palos, la primera parte de garra y tesón de David Navarro, el poderío aéreo de David Mas, la jerarquía y serenidad para dar salida al esférico de Paco, la tremenda segunda mitad de Adri secando por completo a su mejor jugador, Efrén, y el debut de Chipi con su guante en la zurda para los balones parados. Todos ellos merecen una mención especial en un partido muy exigente que exigía la máxima concentración e intensidad.
El Dandy: Mori: en el argot del fútbol algún día escuché decir que goles son amores y eso fue lo que provocó Mori en el último suspiro del partido cuando conectó el derechazo a la escuadra que supuso los tres puntos para el Sporting Villena.