Fútbol Sala

Victoria coral del Bel-liana ante el líder de la categoría

Partido muy completo de todos los jugadores del Bel-liana ante un rival que a pesar del resultado nos pareció un grandísimo equipo que sigue líder y será muy difícil de desbancar, pero esa será otra historia


El otro día luché contra un caimán, peleé contra una ballena, he esposado relámpagos, he metido en la cárcel a truenos, asesine a una piedra, he herído a una piedra, mandé al hospital a un ladrillo, soy tan duro que hice enfermar a la medicina. Muhammad Alí.

En la mañana del domingo rendía visita a la localidad de Villena el líder de la categoría ante más de 300 espectadores dispuestos a llevar en volandas a su equipo y demostrando que esta temporada el futbol sala es un espectáculo que el público asistente al pabellón está disfrutando como nunca. Los visitantes se  presentaban con el aval de los cinco puntos de ventaja y un juego definido y en claro ascenso en la segunda vuelta, sus valores eran claros, con un juego dinámico y profundo, con el máximo goleador de la categoría, Alberto Amorrich, y una dirección de juego excepcional por parte de Raúl López y Cristian. Se preveía partido difícil, disputado y de mucha intensidad.

Por parte de los locales el partido estaba claro, aprendiendo de los errores que les llevó a la derrota en la primera vuelta ante este mismo equipo, reforzando la defensa a los jugadores de segunda línea y tapando las líneas de pase interiores que tanto daño hicieran en la recordada derrota, a partir de ahí la velocidad y un juego más profundo alternando el juego de cuatro y el tres con pívot flotante que era una novedad no utilizada hasta la fecha.

El encuentro comenzaba con intensidad y defensas a media cancha, ocasiones por parte de los dos equipos y los porteros entrando en juego con acierto. San Juan estira líneas en ataque lo que hace que aparezcan espacios pero a la vez que su línea de creación en ocasiones quedara sin apoyos en la rotación, esta circunstancia unida a la defensa adelantada a los pívots visitantes produce los primeros robos de balón en la primera línea defensiva y la consecución de peligrosas contras por parte de los Villenenses de lo cual se produce el primer gol materializado por Javi Verdú

En este momento el partido parece controlado, si bien el líder demostraba en cada acometida que cualquier error de la defensa se lo cobraría muy caro, causando peligro más en jugadas de estrategia que en el ataque estático. La salida de presión del equipo local es buena, pero en una jugada desgraciada Rubén marca en propia puerta poniendo el empate en el electrónico.

En el deporte, los detalles son importantísimos y en este caso el detalle fue que el equipo local siguiese remando sin mirar el marcador y es lo que lleva a en pocos minutos poder materializar el segundo gol por parte de Migue en una de sus típicas salidas en velocidad, demostrando que es un jugador de otra categoría. “Soy tan rápido que cuando apago la luz me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras”, Muhammad Alí.

El descanso se acercaba pero la aparición de todos y cada uno de los jugadores locales fueron apareciendo en la cancha con actuaciones destacables, la intensidad de Peri, la presencia física y defensiva de Juanrra, la clase de Rubén que es un dolor de cabeza para el rival y la mano salvadora de uno de los cancerberos Iván Maroto que salvó su portería un  doble penalti que dio alas a los locales, pero la aparición más estelar fue la de Guillén que llevó el partido a la segunda parte con el tercer tanto con su elegancia característica.

La segunda mitad nos ofrecía la entrada a pista de Ximo, portero que hace correr al equipo y afianza el juego del equipo como quinto defensa y en ocasiones como quinto atacante.

Las indicaciones al descanso eran claras, buscar dualidades en ataque por las bandas y aprovechar la estrategia, y en el primer saque de falta Mario finaliza un saque de falta de laboratorio. El rival a falta de nueve minutos decide sacar portero jugador, y la defensa de esta circunstancia está muy trabajada lo que hace que José en dos ocasiones y Mario llevarán el electrónico al 7-2 definitivo previo gol del equipo visitante.

Partido muy completo de todos los jugadores del Bel-liana ante un rival que a pesar del resultado nos pareció un grandísimo equipo que sigue líder y será muy difícil de desbancar, pero esa será otra historia, la próxima será como visitantes en Torrevieja.

“Los campeones no se hacen en gimnasios. Están hechos de algo inmaterial que está muy dentro de ellos. Un sueño, un deseo, una visión” Muhammad Alí.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba