Victoria épica del Sporting Villena, que termina con siete el partido
Partido muy igualado el disputado en La Solana. El Sporting Villena medía sus fuerzas contra el Moixent C.F., equipo con el que llegaba empatado a puntos y que venía con la amenaza de contar con el pichichi de la categoría entre sus filas.
Desde el primer minuto el Ciudad de Villena quiso hacerse dueño del balón, aunque la primera llegada con peligro fue para el conjunto visitante. Pero en una rápida transición, J. André, tras un precioso recorte en la frontal, conectó un zurdazo imposible para el cancerbero. Corría el minuto 20 y la alegría se instalaba entre la parroquia villenense. Producto de esa euforia a punto estuvo de llegar el segundo. Fue un balón largo hacia Carlitos, quien aprovechando la salida del portero lanzó una vaselina perfecta que salió rozando el palo.
Pero la alegría iba a durar poco puesto que en el minuto 35 el árbitro mandaba a la ducha a Santa por propinar un ligero cabezazo a un rival tras un encontronazo entre ambos. Fue una desafortunada acción de Javi, a quien le pudieron sus impulsos y que hasta ese momento estaba cuajando un gran partido en la zona ancha. Esta expulsión no cambió mucho el guión del partido y el City siguió intentando llevar el peso del partido.
"Recital" del árbitro
Corría el minuto cuatro de la reanudación cuando una gran cabalgada de Juan Andrés iba a terminar con un pase en profundidad a Carlitos, quien dentro del área batió al portero por bajo. Era el 2-0, pero esta alegría tampoco iba a durar mucho, pues tan sólo tres minutos más tarde David Navarro veía su segunda tarjeta amarilla y tenía que abandonar el encuentro. Era el minuto 53 y el Ciudad de Villena se quedaba con nueve jugadores con más de media hora por delante.
Con dos jugadores menos sobre el césped, el City se dedicó a permanecer bien arropado detrás y a mantener su renta. El Moixent poco a poco fue haciéndose dueño del esférico gracias a su superioridad numérica. Sin embargo su mayor control no se vio materializado en grandes ocasiones de gol.
El árbitro sancionó con dos amarillas dos infracciones cometidas en el centro del campo por López. Esta expulsión, en el tiempo de descuento, fue el detonante que colmó la paciencia de los aficionados contra el árbitro, y con más de seis minutos de tiempo añadido Mori era expulsado por doble amarilla.
Fue necesaria la presencia de la Guardia Civil en el estadio para que el árbitro pudiese abandonar el terreno de juego y dirigirse al vestuario. Ya en vestuarios se produjo una de las anécdotas del partido. El Moixent C.F. reclamaba los tres puntos del partido al considerar que el partido había sido suspendido por falta de jugadores locales cuando el ART 338.2. del reglamento de fútbol es muy claro al respecto "Si una vez comenzado el juego, en su caso, uno de los contendientes quedase con un número de jugadores inferior a siete, el árbitro acordará la suspensión del partido". El Sporting Villena había terminado el partido con siete jugadores y había conseguido ganar por 2 a 0 un partido en el que el equipo visitante, con su pichichi al frente, habían sido incapaces de hacer un gol al Sporting Villena.
El crack: La pareja de centrales Paco-Fortiz; cortaron todo lo que llegó al área, por arriba y por abajo, aguantaron al equipo en inferioridad numérica y dejaron en testimonial la presencia del pichichi en La Solana. Un partidazo. El dandy: Carlitos; celebró su cumpleaños marcando el segundo y asistiendo en el primer gol a Juan Andrés Juntos fueron una auténtica pesadilla para la defensa visitante. La anécdota: Que un conjunto que venía como máximo goleador de la categoría fuera incapaz de anotar un solo gol ante un equipo que terminó el partido con siete jugadores. Desde el primero al último de los jugadores hicieron una demostración de co raje impresionante. Chapeau.
Alineación titular: Juanma, David Mas, Paco, Fortiz, David Navarro, Migue, Santa, Adri, Juan Andrés, Carlitos y Samu. También jugaron: Andrés por Carlitos (min. 53), López por Samu (72), Raúl por Juan Andrés (83) y Mori por Migue (88).