Fútbol

Victoria moral del Sporting Villena en La Solana ante el Atzeneta

El Ciudad de Villena volvió a vencer en su estadio, esta vez al Atzeneta U.E., en un partido en el que fueron mejores aunque no consiguieron materializar en goles su superioridad hasta el minuto 90, en el que Carlitos, de nuevo, hizo un tanto que suponen tres nuevos puntos para el casillero sportinguista.
La Solana volvía a recibir al Sporting Villena tras el derbi local frente al Villena CF de hace quince días. Igual que en aquella ocasión, el City volvió a llevarse los tres puntos con un solitario gol de Carlitos. El partido comenzó sin grandes ocasiones de gol para ningún bando. Los visitantes, bien ordenados en su campo, esperaban atrás con una maraña defensiva de hombres para aprovechar sus oportunidades al contragolpe.

El City desde el comienzo impuso su ritmo y llevó el partido al campo del Atzeneta aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro para el marco contrario. La primera media hora trascurrió sin ocasiones importantes de gol por el buen hacer de la defensa atzenetina. En el minuto 35 tenía que dejar el terreno de juego Adri por lesión. Su puesto en el campo fue ocupado por Jorge Navarro pasando David Mas a ocupar el carril derecho de la zaga. El equipo lo siguió intentando hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos alentado por su grada y por el grupo de animación de la peña 100% Búfalos que no dejó ni un minuto de animar a los suyos.

La primera ocasión clara la tuvo Carlitos en el 37 donde tras superar a su marca en velocidad remataba cruzado obligando al portero a desviar a córner con el pie una jugada en la que ya se cantaba el gol. Justo antes del descanso los visitantes iban a tener su única ocasión de peligro durante el primer acto. El remate final a bocajarro fue repelido de forma magistral por Jorge evitando que su equipo marchase a vestuarios por debajo en el marcador.

Con más ritmo
La segunda mitad comenzó con más ritmo y el City a punto estuvo de adelantarse. El primer aviso lo dio Bati con un remate de cabeza lejano aunque la más clara se produjo en el 55 cuando un centro templado desde la izquierda se pasea por el área pequeña sin que Raúl ni Carlitos consiguieran rematarlo. Bati dispuso de otra gran ocasión tras una pared en el área con Carlitos donde su disparo final con la izquierda no encontró portería por muy poco. La afición local se volcaba con el equipo y mantenía la tensión entre los jugadores que una y otra vez se topaban con el muro defensivo de sus rivales. El Atzeneta UE dio por bueno el empate durante toda la segunda mitad y pese a no tener el control del cuero en todo el encuentro se encontró con una buena oportunidad. Fue en un balón colgado al área pequeña que el guardameta no atajó en primera instancia y aceleró el pulso de la entregada afición sportinguista.

Gómez comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Javioto en el terreno de juego por Andrés para ganar consistencia por arriba en los balones colgados y a falta de diez minutos metió a Chechu para actuar en la mediapunta en sustitución de Raúl. El delantero sportinguista realizó un gran encuentro y gracias a su habilidad para moverse en espacios cortos y a su movilidad fue un constante dolor de cabeza para la defensa atzenetina. En los últimos minutos el Sporting lo intentaba con más corazón que cabeza viendo que el partido expiraba y se mantenía el empate a cero inicial. Existió mucha imprecisión en los pases a la hora de sacar el balón jugado y se abusaba del juego directo para llegar al área.

Sin embargo, quien la sigue la consigue y en el minuto 91 el Sporting iba a conseguir, por fin, batir la meta rival. Fue tras un gran pase de Chechu a la espalda de los centrales que Carlitos leyó perfectamente y burlando al portero con un control orientado batía a placer el marco rival y hacía explotar de júbilo la grada que casi bajó hasta el césped para celebrar con sus jugadores el gol.

Al final 1 a 0 para el Sporting Villena que suma 7 de los últimos 9 puntos en juego y se alza hasta el noveno puesto de la tabla clasificatoria. El próximo compromiso liguero será en quince días cuando el equipo visite la cancha del colista del torneo el CF Aielo con la intención de continuar con esta racha de buenos resultados y seguir escalando puestos en la clasificación.

Alineación titular: Jorge, Adri, Chipi, Santa, Mori, Andrés, David Mas, Paco, Raúl, Bati y Carlitos. También jugaron: Jorge Navarro por Adri, Javioto por Andrés, Chechu por Raúl y Miguel por Jorge Navarro.

El Crack: la afición; pese a las bajas temperaturas que nos acompañaron el domingo la afición no defraudó. Los supporters del Sporting no dejaron de cantar y animar a su equipo desde el pitido inicial y desde su fondo consiguieron transmitir ese calor tan importante para un futbolista que transmite el apoyo de su afición. Enormes los búfalos el domingo.

El Dandy: Paco; el central villenense volvió a ser el más destacado de su equipo. Desde el eje de la defensa es capaz de transmitir la seguridad y confianza que todo equipo de fútbol necesita en su zaga. Muy atento al cruce y con gran salida de balón, una vez más volvió a demostrar lo importante que resulta para el equipo su aplome en defensa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba