Victoria por 2-0 del Sporting Villena en La Solana frente al C.D. Enguera
El Sporting Villena se enfrentaba al C.D. Enguera, a quien aventajaba en cuatro puntos. El partido comenzó con un Sporting muy enchufado que salió a por el partido desde el pitido inicial. En los diez primeros minutos el equipo villenense monopolizó el balón y fue Carlitos jugando entre líneas el que más peligro llevó al área enguerina. El control del juego era local gracias al buen trabajo de Migue, Santa y López en la zona ancha. Repartieron juego con mucho criterio cuando tenían el balón y se hincharon a robar balones para evitar las contras del equipo visitante cuando no lo tenían.
En el minuto 28 se produjo la ocasión villenense más clara. Buena jugada de Carlitos, que tras dejar atrás a un defensa se plantó mano a mano con el portero obligándolo a despejar a corner un balón que ya cantaban los aficionados. El Sporting lo siguió intentando hasta el descanso pero el buen hacer de la defensa visitante evitó que se marchasen con ventaja a vestuarios.
La segunda mitad comenzó con un guión similar. Los locales salieron a resolver pronto el encuentro y ya en el minuto 3 el árbitro avisaba de sus intenciones señalando un más que dudoso fuera de juego a Bati cuando éste se colaba sólo en el área. El dominio local era absoluto y los visitantes abusaban del balón en largo para intentar pisar el área de un Juanma que acabó inédito el encuentro. En el minuto 55, una jugada algo embarullada en el área del Enguera acaba con un claro penalti del portero sobre Bati que el árbitro no señaló. Esta jugada encendió los ánimos de la grada quienes no sabían que lo peor estaba todavía por llegar.
A por el partido
En ese momento Toni Ribera decidió ir a por el partido dando entrada a J. Andrés arriba. El delantero caudetano volvía después de mes y medio apartado por una lesión. Tres minutos más tarde el banquillo sportinguista decidió quemar todas sus naves sacando otro nueve como Samu. Tan sólo un minuto después, en la primera galopada de Bati por la banda, se internó en el área y puso el balón al segundo palo para que Carlitos, entrando desde atrás, la empujase al fondo de la portería. Fue un gol balsámico para el equipo, que por fin veía traducida en el marcador su superioridad sobre el campo.
A partir de ese momento el árbitro comenzó con un carrusel de tarjetas sin sentido, que no se correspondía con el partido que se estaba viendo. Carlitos veía su segunda amarilla y tenía que abandonar el campo entre los aplausos del público. Sin embargo la inferioridad numérica no iba a lastrar al City: Samu cazaba un rechace y fusilaba la pelota para hacer el segundo tanto del encuentro.
El Sporting, en inferioridad numérica, se dedicó a administrar la ventaja. En el minuto 84 el árbitro redondeó una segunda parte para olvidar mostrando la segunda amarilla a Paco por protestar, además de otra tarjeta a Perry, también por dirigirse a él.
Al final, enorme victoria la del Sporting Villena, quien pese a terminar el partido con dos jugadores menos no permitió ni un solo disparo entre los tres palos al C.D. Enguera. Toni Ribera destacaba la actitud de los suyos y lamentaba la actuación arbitral, en un partido que a su juicio no fue tan agitado como quiso aparentar el colegiado. Con estos tres puntos el Sporting Villena se alza hasta la quinta posición de la tabla, a tan sólo cinco puntos del líder, el Villena C.F.
Alineación: Juanma, Ángel, David Mas, Paco, Perry, Migue, López, Adri, Santa, Bati y Carlitos. También jugaron J. Andrés, Samu, Mori y Andrés.
El Crack: Migue. El Pipa dio un recital en el centro del campo repartiendo balones a sus compañeros y robándolos a los rivales. Acabó de central por la expulsión de Paco.
El Dandy: Carlitos. En la primera parte fue el que más peligro llevó al área visitante. Desde la media punta o desde la izquierda fue un quebradero de cabeza para toda la defensa rival y además marcó el primer gol antes de ser expulsado.
La Anécdota: David Mas cumplía 18 años este pasado fin de semana y celebró su mayoría de edad con una importante victoria en la Solana. Jugó todo el partido y rayó a buen nivel en la banda derecha. ¡Felicidades David!