Victoria sobre la bocina del Sporting Villena en Enguera
El Sporting Villena visitaba el feudo del Enguera CD con la exigencia de ganar tras los pinchazos de sus rivales más directos. Fue un partido muy disputado que se decidió en el descuento con un gol de Samu. El Sporting llegaba a Enguera con la posibilidad de sacar tres puntos muy importantes, más aún por los resultados que se habían cosechado en la jornada. El líder, el Canalense, había pinchado 3-0 en el campo de Moixent. Por su parte el Pobla Llarga, tercer clasificado, no había podido pasar del empate en Alcudia de Crespins. Y el Algemesí, inmediato perseguidor del Sporting, había perdido en casa frente al Atzeneta. El Sporting Villena no podía fallar.
El encuentro comenzó de forma muy seria por parte de ambos conjuntos. Los locales salieron a imponer un gran ritmo e intensidad en el centro del campo para evitar la circulación de balón entre los villenenses. En ocasiones esa intensidad rozaba lo violento por lo contundente de las acciones. En el minuto 9 el Sporting iba a disfrutar de su primera ocasión de gol clara. Fue en un rápido contragolpe por la derecha llevado por Bati. Se coló en el área aunque su pase de la muerte no encontró a Raúl, completamente desmarcado. El Enguera seguía con su estilo de juego agresivo donde no se rehuían los encontronazos.
En el minuto 21 el árbitro señaló un más que dudoso fuera de juego en una acción de Raúl que había peinado Bati de cabeza y en la que el delantero quedaba sólo en el área pequeña. El partido era muy tosco, no existía el juego en el centro del campo y ambos equipos buscaban constantemente los balones en largo para intentar llegar a portería. Al filo del descanso de nuevo Bati iba a gozar de una buena jugada para adelantar al equipo. Fue un balón dividido que el portero enguerino acertó a despejar con los pies con toda la defensa batida. Se llegaba al final del primer tiempo con empate a uno en el marcador y sin grandes ocasiones de gol por ambos conjuntos.
A remontar
La segunda mitad comenzó con otro ritmo. En el minuto 48 Bati iba a disfrutar de una buena ocasión. Esta vez su remate fue repelido por el portero a córner. Unos minutos después iba a llegar el primer tanto local. Fue tras el saque de una falta en la frontal del área que golpeó en un jugador desviando la trayectoria y engañando por completo a Juanma. Una acción desafortunada a la que el Sporting tuvo que reponerse. Comenzaron entonces los cambios en el conjunto villenense para intentar levantar el encuentro. Raulico dejaba su sitio en el campo a Samu como jugador más adelantado del equipo. Tan sólo cuatro minutos después iba a llegar el empate. Fue tras un claro penalti por manos en el área enguerina que Adri se encargó de transformar en el 1-1.
El Sporting había conseguido igualar la contienda e iba decidido a por el partido. Tan sólo dos minutos más tarde se iban a adelantar. Fue tras un robo en el centro del campo en el que Miguel vio perfectamente desmarcado a Bati en la izquierda. Su pase medido y la velocidad del punta villenense le ayudaron a meterse dentro del área donde sirvió el gol en bandeja a Samu para hacer el 2-1.
En el minuto 65 Carlitos entraba en el campo en puesto de Andrés, muy combatiente y activo durante todo el partido. Unos minutos después era Azo el que ocupaba el puesto en el doble pivote de Mori, quien había realizado un gran desgaste en la zona ancha. Comenzaron a partir de ahí los mejores minutos para el City. La necesidad de los locales de adelantar sus líneas para buscar el empate era aprovechada por los nuestros para crear peligro en los contragolpes. En el minuto 31 se pudo sentenciar el encuentro. En un pase medido a la espalda de la defensa Batiste no acertaba a sortear al portero rival en la salida. El rechace cayó a los pies a Samu quien probó fortuna desde lejos y apunto estuvo de hacer el tercero.
In extremis
Unos minutos más tarde de nuevo Batiste hizo levantar de sus asientos a los aficionados desplazados hasta Enguera. Otra vez su velocidad destrozaba a la defensa local y sólo ante el portero no encontró la portería rival. Estos fallos casi terminan costando un disgusto a los de Pedro Egido cuando en el minuto 83 los locales volvían a empatar el partido, de nuevo a balón parado. Fue a la salida de un córner peinado levemente en el primer palo que se terminaba colando en la portería. Un verdadero jarro de agua fría, pero aún quedaba tiempo para la machada. El Enguera CD se quedaba con diez jugadores en los últimos minutos por doble amarilla. La inferioridad iba a ser testimonial, puesto que poco más tarde Perry veía también la segunda cartulina por una falta en la frontal del área y tenía que abandonar el partido antes de tiempo.
Sin embargo lo mejor estaba por llegar, en el minuto 93 de partido un robo de balón en el centro del campo era enviado en velocidad a Carlitos por el flanco izquierdo. El delantero villenense conseguía meterse en el área y tras un gran recorte regalar el gol a Samu, quien no falló. El Sporting había remontado un complicado partido fuera de casa y se llevaba tres puntos de oro para seguir en la cuarta posición de la tabla y no renunciar a nada hasta final de temporada.
Alineación titular: Juanma, Adri, David Mas, Perry, David Navarro, Miguel, Mori, Adri, Andrés, Jordi, Raúl y Bati. También jugaron: Samu por Raúl m. 57, Carlitos por Andrés m. 65 y Azo por Mori m. 69
El Crack: Samu; el delantero aplicó la célebre frase de Vine, vidi, vinci, llegó, vió y venció. Salió desde el banquillo para anotar los dos goles de la victoria para el Sporting. Demostró su saber estar en el área y su olfato goleador para estar siempre en el sitio oportuno en el momento adecuado. Dos goles que valen tres puntos valiosísimos a estas altura de temporada.
El Dandy: David Mas; el joven zaguero villenense tuvo que actuar como central por exigencias del guión y cumplió con nota. En un partido muy exigente en el aspecto físico, nunca se arrugó, siempre atento a las coberturas, se hartó a cortar balones y mantuvo a raya a los delanteros. Un verdadero partidazo de David en el que lo dio todo.