Victorias de Infantiles y Alevines en semifinales del Campeonato de Copa Provincial
Este fin de semana se han disputado, en Villena y Villajoyosa, los partidos de ida de la semifinal de Copa en categorías alevín e infantil, consiguiendo los equipos que representan al C.D. Bel-liana Fútbol Sala resultados favorables en ambos encuentros.
En primer lugar, los alevines se desplazaron el pasado jueves a Villajoyosa, para enfrentarse al complicado equipo local en busca de un resultado que les permitiera afrontar con tranquilidad el partido de vuelta. El desarrollo del partido fue muy positivo para este propósito, ya que a falta de 10 minutos para el final, los nuestros habían conseguido un marcador que parecía casi definitivo, con un 0 a 5 a nuestro favor.
Pero el equipo de La Vila supo reaccionar y aprovechar el cansancio de nuestros jugadores, logrando un resultado final de 4 a 5 que deja todo en el aire y por decidir en el partido de vuelta en nuestro Pabellón Deportivo. En resumen, victoria que nos deja un sabor algo amargo y que obliga a nuestros jugadores a mantener la concentración y darlo todo en el partido de vuelta, para tener acceso a la Final de un Campeonato de Copa, del que somos actuales campeones.
Por su parte, los infantiles se enfrentaron al equipo de Novelda este sábado por la tarde en el Pabellón Deportivo Municipal, en partido correspondiente a la ida de semifinales de Copa. En este caso, el resultado obtenido ha sido muy positivo, ya que el marcador final reflejaba un 5 a 1 a nuestro favor, que nos permite afrontar el partido de vuelta en Novelda con muchas garantías de pasar la eliminatoria y acceder a la Final. No obstante, el de Novelda es un buen equipo que, sin duda, va a intentar en su casa superar la desventaja de 4 goles, y en fútbol sala todo es posible, por lo que no podemos caer en la relajación y nuestros jugadores deben demostrar su superioridad en el campo de juego.
En cualquier caso, sería muy bonito acceder a la Final en su primer año de federados, por lo que no les va a faltar motivación. El problema ahora es el cansancio por los muchos partidos acumulados (Liga, Final Autonómica, Copa, amistosos
), que parece estar haciendo mella en nuestros jugadores en los momentos finales de los partidos. A pesar de su buena preparación física, es necesario dosificar los esfuerzos ahora que entramos en la fase final de la temporada, para intentar lograr los títulos que todavía quedan por disputar, léase Copa en Infantiles y Alevines y Campeonato Autonómico para éstos últimos.
En lo que se refiere a la Copa, esta semana entrante deben quedar decididos los equipos que disputen las finales de alevines e infantiles, de lo cual les informaremos oportunamente. Y en cuanto al Autonómico Alevín, el partido de ida tendrá lugar el próximo día 20 y la vuelta el 27, por lo que el calendario no deja lugar a muchos descansos. Es el problema de llegar tan lejos en las competiciones, pero a su vez es motivo de satisfacción para todos conseguir que el nombre de Villena se inscriba en lo más alto del fútbol sala provincial y autonómico.