Villena vende en Fitur sus principales atractivos turísticos
El municipio de Villena cuenta desde el pasado mes de diciembre con un nuevo reclamo turístico. El Castillo de la Atalaya del municipio ha reabierto sus puertas tras los trabajos de limpieza y restauración llevados a cabo en la fortaleza. La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha explicado esta mañana en FITUR los trabajos que se han realizado en el enclave con el objetivo de mejorar su accesibilidad, facilitar su recorrido e incrementar su interés turístico.
Entre las actuaciones desarrolladas se encuentran las excavaciones arqueológicas realizadas en la liza, el patio de armas, donde se han hallado restos de época islámica y la barbacana, donde se ha recuperado la Ermita de la Virgen de las Nieves y ha aparecido una escalera de acceso derruida, así como dos estructuras hidráulicas con un aljibe y un pozo para extraer agua con una noria.
Asimismo, destacan la restauración de las fachadas de la fortaleza y del exterior de la muralla, la pintura de las dos primeras salas de la Torre del Homenaje, la colocación de bisagras y cerraduras en las ventanas y puertas del corredor de atajo, la instalación de barandillas de protección y la renovación de la iluminación exterior.
Durante la rueda de prensa, la concejala de Turismo ha ofrecido también un repaso por el resto de productos turísticos que Villena ofrece al visitante, entre los que se encuentran su enogastronomía, sus Fiestas de Moros y Cristianos, la Iglesia de Santa María, el Museo Arqueológico José María Soler o su entorno natural.
Finalmente, Menor ha presentado el Centro de Rescate de Animales Exóticos Primadomus, un espacio que alberga animales que provienen de situaciones de abuso como la tenencia ilegal, el tráfico de especies o la industria del espectáculo. El objetivo de esta iniciativa es ofrecerles un entorno adecuado, facilitarles su recuperación y buscarles un hogar definitivo donde puedan vivir.