Fiestas

Villena acoge los primeros actos de una Semana Santa cada vez más participativa

Como cada tarde de domingo de Ramos, los devotos villenenses y el público en general esperaban con expectación la salida a las calles de la imagen de la Virgen de la Esperanza, que acompañada por sus devotos costaleros y unas setenta mujeres ataviadas con la clásica mantilla española, recorre el centro de la ciudad en uno de los actos más multitudinarios y solemnes de la Semana Santa villenense.
La “Procesión de las Mantillas” se ha convertido con el transcurso de los años en una muestra multitudinaria de solemnidad. Este acontecimiento posee unas particularidades que han enriquecido las celebraciones de la Semana Santa en nuestra ciudad. Desde que un grupo de personas pertenecientes a la Hermandad Rociera tomase la iniciativa, ha ido cundiendo el ejemplo y ya son varios los pasos trasladados a costal que participan en nuestras procesiones, y de esta manera se le otorga más vistosidad a los desfiles y esplendor a la exteriorización popular de los sentimientos religiosos representados por la imaginería.

Nuevo recorrido
Este año ha variado el recorrido de la procesión, recuperando el de su primera edición, que pasaba por la calle Mayor. En su día dejó de hacerlo porque las farolas instaladas tras la remodelación de la calle impedían el correcto paso del trono. No obstante, se ha apostado por recuperar este itinerario, que da aún mayor solemnidad a la procesión por la estrechez de la calle y la cercanía del público, rotando para ello las farolas, que volverán en breve a su posición original.

En cualquier caso, y con cambios o sin ellos, siempre es un auténtico deleite ser partícipe de este acto, del esfuerzo de los costaleros, de la devoción de las señoras y señoritas y de la sonoridad de las marchas procesionales –como siempre, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús en su prendimiento” y la Sociedad Musical Ruperto Chapí– que rompen el silencio en que un público numerosísimo asiste a este entrañable acto.

Otros actos
Además de esta procesión, Villena ha acogido durante el fin de semana los primeros actos de la Semana Santa 2014, empezando por el Vía Crucis del viernes, que nos regaló unas bellísimas imágenes con la ciudad a sus pies, así como la procesión a costal, por primera vez desde su fundación en 1976, de la imagen de Nuestra Sra. de los Dolores, con un emotivo paso por las estrechas calles del Casco Antiguo.

Asimismo, y con gran afluencia de público, durante la mañana del domingo de Ramos tuvo lugar la tradicional “Bendición de las palmas” y la “Entrada en Jerusalén”, un acto que cada año gusta más y congrega a más espectadores.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba