Deportes

Villena acoge por primera vez una competición de marcha nórdica

Será el próximo 8 de febrero en las instalaciones del polideportivo

El próximo 8 de febrero se va a celebrar por primera vez en Villena una competición de marcha nórdica que tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo municipal de la ciudad.

Este recién estrenado 2020 va a ser el Centro Excursionista de Villena quien inaugure el calendario anual de competiciones federativas FEMECV, con la primera prueba puntuable para el campeonato autonómico de Marcha Nórdica.

Las inscripciones pueden realizarse en la página de la Federación hasta el 4/02/2020 a las 24:00 h. Todos los inscritos tendrán derecho a participar según la modalidad elegida, la competitiva o la promocional, a los avituallamientos establecidos, a la bolsa del marchador, al catering de final de evento y a los detalles que la organización pueda recoger. Toda la información sobre el evento puede ampliarse en la web del Centro Excursionista de Villena.

¿Qué es la marcha nórdica? La Marcha Nórdica consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al andar. Esto se consigue gracias a la implicación del tren superior (brazos, hombros, espalda) que se suma a las piernas y cadera aumentando la eficacia del desplazamiento, aumentando la velocidad y realizando más kilómetros a la hora que en condiciones normales, y también fatigándose menos en una misma distancia recorrida dado que el esfuerzo queda más repartido, haciéndolo en distintos grupos musculares.

Nos ofrece una manera sencilla, natural y muy eficaz de mejorar la propia condición física y tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el género y la preparación física del practicante. Si se utiliza correctamente la técnica propuesta, el trabajo físico recae sobre la mayor parte de la musculatura corporal, sin cargar de forma excesiva las articulaciones, con todos los beneficios que representa para completar un buen entrenamiento.

Esto nos presenta un amplio panorama de actividad física apta para todas las personas, desde la caminata terapéutica y el entrenamiento aeróbico hasta los ejercicios específicos para los atletas y la competición. La Marcha Nórdica es en definitiva una actividad física segura, natural, dinámica, eficiente y adaptable a todo el mundo, que implica a todo el cuerpo de forma simétrica y equilibrada.

Sus beneficios: La correcta utilización de los bastones implica activamente el tren superior del cuerpo en el acto de andar, posicionando éste hacia adelante. El esfuerzo físico se distribuye de forma versátil, equilibrada y apropiada sobre diversos grupos musculares. La aplicación correcta de la técnica del uso del bastón ofrece la posibilidad de intensificar de forma significativa la progresión de la zancada, aumentando el trabajo muscular de la parte alta del cuerpo.


(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba